www.diariohispaniola.com
Tareck El Aissami, el radical nuevo Vicepresidente junto a Maduro
Tareck El Aissami, el radical nuevo Vicepresidente junto a Maduro

¿Quién es Tareck El Aissami, el radical nuevo Vicepresidente de Maduro?

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de enero de 2017, 13:31h
La noche de este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el nombramiento de Tareck El Aissami como nuevo Vicepresidente de la República en sustitución de Aristóbulo Istúriz.
Venezuela.- Hasta ahora, El Aissami se venía desempeñando como gobernador del céntrico estado Aragua.

Su nombramiento como nuevo Vicepresidente no sólo le da más poder, sino que, además, le permitiría ser quien sustituya a Maduro si su mandato fuera revocado en un eventual referendo.

En 1999, cuando el fallecido Hugo Chávez se estrenaba en la presidencia de Venezuela, el joven Tareck El Aissami era el candidato chavista al Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, la casa de estudios más importante del occidente del país. Todavía no había llegado a oídos del fallecido líder bolivariano el supuesto arrojo revolucionario de este joven hijo de drusos nacidos en Líbano.

En aquellos comienzos, cuando Chávez decía abrazar la tercera vía de Tony Blair, ese compromiso era irrelevante. Dejó de serlo cuando en 2007 Chávez, al comienzo de su tercer período, se declaró como socialista y comenzó a gobernar en esa dirección expropiando tierras y empresas y necesitaba de hombres comprometidos con esa cosmovisión para intentar avanzar, según escribe Alfredo Meza para el diario español El País.

Desde entonces y hasta 2008, El Aissami se desempeñó como viceministro de Seguridad Ciudadana. Ese año sustituyó a su jefe inmediato, Ramón Rodríguez Chacín, en el Ministerio del Interior y Justicia.

Allí estuvo hasta 2012, cuando salió del ministerio para competir como candidato oficialista a la gobernación del estado Aragua. Su llegada al cargo coincidió con la caída en desgracia de su antecesor en el cargo, Rafael Isea, acusado por el entorno chavista de corrupto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios