www.diariohispaniola.com
Fondos Agropecuarios
Fondos Agropecuarios (Foto: Fuente Externa)

FEDA agiliza desembolsos para proyectos agropecuarios; entrega RD$4.8 millones

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de enero de 2017, 12:27h
El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero José Casimiro Ramos afirmó que están agilizando desembolsos de recursos a los productores del país para que estos desarrollen a cabalidad los proyectos productos de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.
Santo Doomingo.- Ramos habló al entregar cheques por un monto de 4.8 millones de pesos a la Asociación de ganaderos de Punta Caña, San Juan, como desembolso de un financiamiento de 17 millones de pesos.

Víctor Matos, presidente de la Asociación de Ganaderos del Sur, explicó que de ese financiamiento ya esta asociación, que cuenta con 151 socios, ha ejecutado el 75% en el desarrollo de la ganadería y también la producción de aguacates para la exportación y el mercado local.

Durante el recorrido por San Juan, el director del FEDA estuvo acompañado por el diputado Roberto Pérez Lebrón, quienes entregaron 3 mil pollitas ponedora a pobladores del municipio Las Matas de Farfán, conjuntamente con la Fundación Terrero-Lorenzo.

“Este financiamiento que a través del FEDA nos otorgó el presidente de la Republica, ha beneficiado grandemente esta región, ha contribuido a impulsar la ganadería de forma diversas, porque hemos podido integrar más asociaciones a la producción de leche y carne” agregó Matos,

De su lado, Mario Ogando presidente del Movimiento Campesino Dominicano (MCD), dijo que ya están siendo un país diferente, disfrutando de un proyecto de 4 mil tareas de aguacates y que el presidente Medina ha ayudado a impulsar tendiendo su mano amiga del gobierno con estos financiamientos del FEDA y el Banco Agrícola.

“Siéntanse seguros y trabajen duro en sus Asociaciones para que puedan cambiar su situación de marginalidad y tengan mejor sistema de vida”, dijo Ogando durante una asamblea de productores realizada en presencia del Director del FEDA José Casimiro Ramos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios