www.diariohispaniola.com
Hecmilio Galván, director del FEDA.
Ampliar
Hecmilio Galván, director del FEDA. (Foto: Cortesía)

“FEDA enviará jóvenes a Costa Rica para intercambio de experiencias en el área Agropecuaria”

Por Xiomara Martínez
miércoles 08 de noviembre de 2023, 02:37h
Líderes dominicanos, coordinadores del Programa Agropecuarios del Mañana Emprende RD, del Fondo Especial para el Desarrollo de la Agricultura (FEDA), viajarán a Costa Rica con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el fin de participar en una Misión de intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes áreas agropecuarias, incluyendo inteligencia artificial aplicada a la agricultura, robótica y agricultura climática inteligente.

Santo Domingo.- 30 jóvenes de diferentes partes del país, seleccionados por sus aportes al Programa Emprende RD por un comité técnico, realizarán visitas a guiadas al campus de la Universidad de Atenas, de Costa Rica, por las distintas producciones y plantas de agroindustria, además de que recibirán numerosas capacitaciones en temas como agricultura de precisión, agricultura inteligente y agroecología.

El histórico recorrido de los jóvenes, incluye visitas a los proyectos de agro- ecoturismo y a la planta de leche y quesos de la Cooperativa de Productos Lácteos Dos Pinos, una de las más grandes de Latinoamérica.

Según Hecmilio Galván, director del FEDA, el Gobierno del presidente Luis Abinader está enfocado en transformar la agropecuaria dominicana y uno de los pilares de la transformación es la generación del relevo generacional a los fines de incentivar la participación de los jóvenes en el campo.

Durante su estadía en el país centroamericano, los jóvenes de Emprende RD, participarán en conferencias y talleres sobre las experiencias de Costa Rica en materia Agropecuaria.

Objetivo del programa Emprende RD

“Agropecuarios del Mañana Emprende RD” busca organizar a los jóvenes líderes del país en todas las áreas y provincias. Formar y capitalizar un relevo social para el país.

El impacto a los jóvenes será con la donación de “Capital Semilla”, microcréditos, asesorías técnicas, formación técnico profesional, becas educativas, coaching y actividades culturales, cuyos intereses sean llevar sus emprendurismo en una línea empresarial dentro de la gama de crianza, siembra y producción agropecuaria

A la fecha se han realizado lanzamientos del Programa en San Juan, Pedernales, Azua, Hato Mayor y Puerto Plata, beneficiando a más de 5,000 jóvenes que con esta iniciativa se están superando, ofertando oportunidades de crecimiento personal en las áreas de emprendimientos económicos, capacitación, asistencia técnica, formación técnico profesional, deporte, cultura y otros.

Por esta vía, se fomentará la entrega de recursos técnicos y financieros que permitirán la inserción en la vida profesional y al flujo económico en cada comunidad beneficiada.

Presentes en la actividad.
Ampliar
Presentes en la actividad. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios