www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral, JCE.
Ampliar
Junta Central Electoral, JCE. (Foto: Fuente Externa)

JCE rendirá el miércoles informe sobre investigación uso de fondos en EE.UU.

Por Agencia EFE
martes 15 de diciembre de 2020, 08:02h
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Jáquez Liranzo, afirmó que la comisión de ese organismo que viajó a Estados Unidos para realizar una investigación sobre el manejo de recursos económicos durante las elecciones pasadas, rendirá el miércoles su informe sobre el particular.
Presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Ramón Jáquez Liranzo.
Ampliar
Presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Ramón Jáquez Liranzo. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- "Tenemos suficientes elementos para rendir nuestro informe al pleno que se reunirá el próximo miércoles para conocer de los hallazgos de la investigación y continuar con su agenda habitual", informó Jáquez en un comunicado de prensa difundido este lunes.

El presidente del organismo, acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, viajaron la semana pasada a Estados Unidos como parte de los trabajos de la comisión designada por el pleno de la institución para profundizar la investigación sobre uso de fondos de voto en el exterior.

La nota de la JCE destaca hoy que las investigaciones incluyeron elementos sobre "algunos documentos" electorales, valijas y votos nulos en varias Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEEs), responsables de organizar las elecciones en la diáspora. El viaje incluyó reuniones con el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, y la encargada de negocios de la embajada dominicana en Washington, Griselda Cruz Rosario.

Asimismo, hubo encuentros con funcionarios de las OCLEEs de la Oficina para el Registro de Electores en el Exterior en la capital estadounidense. De acuerdo a la información Román Jáquez agradeció "a todo el personal diplomático y consular" de República Dominicana en Estados Unidos, a los actores políticos vinculados al pasado proceso electoral y a los funcionarios de las OCLEEs y de las del Registro de Electores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios