www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral, JCE.
Ampliar
Junta Central Electoral, JCE. (Foto: Cortesía)

JCE ordena investigar supuestas presiones del PRM a dirige

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de febrero de 2022, 11:46h

La Junta Central Electoral, JCE, creó una comisión para investigar las denuncias presentadas por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), sobre supuestas presiones recibidas por varios de sus dirigentes por parte de funcionarios del Gobierno.

Santo Domingo.- Esas presuntas presiones estarían dirigidas a que miembros de esas formaciones pasen a las filas del oficialista Partido Revolucionario Moderno, PRM. Los funcionarios de la JCE designados para investigar esas denuncias son el director de Control Financiero de Partidos Políticos, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras y la inspectora, Landía Sofía Molina Pérez.

Las denuncias fueron presentadas de manera formal a la JCE, los días 17 y 22 de este mes, precisó el organismo en nota de prensa. El 17 de febrero, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, junto a los miembros titulares del Pleno Dolores Altagracia Fernández y Samir Rafael Chami Isa, recibieron a representantes del PLD y PRD, con quienes trataron sobre el particular.

Asimismo, la Fuerza del Pueblo solicitó a la Junta Central Electoral crear una comisión especial para investigar sobre los presuntos intentos de funcionarios del Gobierno y dirigentes del PRM de “cooptación” de alcaldes opositores. En una instancia sometida ante la secretaría general de la JCE, el delegado político de la FP, Manuel Crespo, dijo que esa práctica “antidemocrática”, podría implicar el uso irregular de los recursos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios