www.diariohispaniola.com
Rusia inicia la guerra: entra de madrugada en territorio ucraniano y llegan las primeras explosiones.
Ampliar
Rusia inicia la guerra: entra de madrugada en territorio ucraniano y llegan las primeras explosiones. (Foto: Alexandr Maksimenko / RIA Novosti)

Rusia inicia la guerra: entra de madrugada en territorio ucraniano y llegan las primeras explosiones

Por Red Diariocritico
jueves 24 de febrero de 2022, 11:50h

Era el momento más temido tras semanas de diplomacia fallida y ha llegado. Rusia ha iniciado la guerra esta madrugada del miércoles al jueves entrando en territorio ucraniano.

Ucrania.- Además, han llegado las primeras explosiones por bombardeos a lo largo del país presidido por Volodímir Zelenski, quien se dirigió a la nación alertando de lo sucedido y declarando la ley marcial. Los ataques rusos dejarían ya unos 8 muertos, pero hay decenas de desaparecidos. Los ataques se han dirigido a unas 60 localidades ucranianas. EE.UU. ya ha considerado iniciada la guerra y los líderes internacionales de Occidente han condenado el ataque iniciado y ordenado por Putin.

Putin anunció la operación militar en Ucrania en una alocución pública asegurando que el objetivo era defender a los separatistas pro-rusos del este del país vecino. Poco después de sus declaraciones se oyeron explosiones en el centro de la capital, Kiev, en Kramatorsk -este del país- y en Odesa -zona el mar Negro-.

Poco antes, Zelenksy anunciaba que Rusia había concentrado casi 200.000 soldados en las distintas fronteras, y que parecía cada vez más probable un conflicto con los vecinos. Aún se desconoce qué respuesta tendrán los aliados de la OTAN ante esta agresión consumada, más allá de las primeras sanciones económicas que llegaron en los últimos días. La ONU, por su parte, hizo un llamamiento a "dar una oportunidad a la paz".

El presidente español, Pedro Sánchez, también su unió a esos mensajes de condena de la comunidad internacional: "El Gobierno de España condena la agresión de Rusia a Ucrania y se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucraniano. Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y OTAN para coordinar nuestra respuesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios