www.diariohispaniola.com
“Mouse sandalia” para gente con discapacidad
Ampliar

“Mouse sandalia” para gente con discapacidad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de diciembre de 2016, 12:14h
Los avances de la tecnología, han pasado a ser los más grandes aliados para personas con algún tipo de discapacidad. El más reciente de estos, es un “ratón/sandalia” pensado para personas que no tienen manos.

Moscú.- Este aparato, fue creado por Sergey Halyavin, un estudiante de secundaria, el cual hace las mismas funciones que lleva a cabo un mouse convencional.

Este particular aparato, cuenta con un control electrónico de ratón convencional en su interior y con una cinta LED a su alrededor para poder usarse en la oscuridad. Además, en la parte delantera posee dos botones y una rueda, como cualquier otro “ratón”.

“La idea de un dispositivo que podía ayudar a trabajar con el ordenador con los pies se me ocurrió en 2015”, explica Halyavin al diario ura.ru. Y es que este aparato, debe su génesis a la necesidad de ayudar a un compañero de clase con enfermedad reumática e incapacidad de trabajar en la computadora. Así, se le ocurrió la idea. Su maestro, Oksana Firsova, explicó que había sido un trabajo duro puesto que había sido complicado encontrar los materiales.

“También hemos tenido que soldar cintas LED para que la persona para la que está diseñada el dispositivo, que también tiene problemas de visión, pueda encontrar fácilmente el ratón incluso en la oscuridad”, explica Firsova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios