www.diariohispaniola.com
¿Qué pasaría en el mundo si todos fuéramos vegetarianos?
Ampliar

¿Qué pasaría en el mundo si todos fuéramos vegetarianos?

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de diciembre de 2016, 12:12h
Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a hacerse vegetariana. Hay quienes dejan de comer carne para evitar el sufrimiento de los animales, y otros pueden seguir este camino porque piensan que así llevarán una vida más saludable.
Miami.- Y la verdad es que por más que los "carnívoros" lo nieguen, los vegetarianos tienen razón: reducir la ingesta de carne trae muchos beneficios tanto a la salud como a nuestro planeta.

Pero si todos nos hiciéramos vegetarianos, ocasionaríamos serios inconvenientes a millones de personas, si no miles de millones de personas.

"En realidad, es una historia de dos mundos", comenta Andrew Jarvis, del Centro Internacional de Agricultura Tropical de Colombia.

"En los países desarrollados, el vegetarianismo traería todo tipo de beneficios ambientales y para la salud. Pero tendría un impacto negativo en los países en desarrollo, en términos de pobreza".

Jarvis y sus colegas exploraron la hipótesis de qué podría suceder si de un día para otro la carne dejara de estar en nuestro menú.

En primer lugar observaron el impacto en el cambio climático.

La producción de alimentos representa entre el 25% y el 30% de todas las emisiones de gases con efecto invernadero generadas por el hombre en todo el mundo, y la mayor parte viene de la producción agropecuaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios