www.diariohispaniola.com
Adelgazar...¿Nos hace ser mas felices?
Ampliar

Adelgazar...¿Nos hace ser mas felices?

Por Redaccion Diario Crítico México
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:16h
Bajar de peso, además de los beneficios físicos que conlleva, en teoría debería mejorar la salud psicológica, debido al aumento de la autoestima. ¿O no? Según un estudio del University College de Londres, llevado a cabo por Sarah E. Jackson, arroja resultados sorprendentes, debido a que se tiende a olvidar los desajustes mentales que a veces causan las dietas.

Londres.- El trabajo de esta psicóloga británica, ha revelado que aunque las personas que pierden por medio de dietas el 5 % o más de su peso se encuentran más sanas físicamente, están también más deprimidas. Esta disminución del estado de ánimo aumenta más de un 50 % aunque eliminemos el influjo de otras circunstancias, como los problemas económicos o los divorcios.

La gente debe ser realista sobre la pérdida de peso y estar preparados para los desafíos, resistir las tentaciones de alimentos poco saludables tiene un impacto mental, se requiere de mucha fuerza de voluntad y puede implicar tener que dejar de lado algunas actividades agradables”, señala Sarah E. Jackson.

Este efecto desmoralizador podría deberse, por una parte, al incumplimiento de expectativas: los vendedores de dietas suelen prometer que la bajada de peso supondrá una mejora radical en todos los aspectos vitales, algo que no ocurre, y ocultan el gran esfuerzo que supone seguir los regímenes.

Por otra, nos encontramos con la pérdida de hedonismo. Nuestra civilización antepone la consecución de objetivos al disfrute vital. En este sentido, las dietas requieren, casi siempre, renunciar a un placer básico para muchas personas, esto es, la gastronomía. Y sustraer de nuestras vidas sensaciones positivas como las que proporciona la comida puede pasarnos una alta factura.

Por su parte, Keri Glassman, nutricionista autora de “The New You and Improved Diet”, indica que existen razones válidas para que una persona que baja de peso se deprima, como que la forma no es la correcta o que sientan que no adelgazan tan rápido como quisieran. Pero:

Los resultados de este estudio no son una razón para no tratar de perder peso, pero muestran que necesitamos entender mejor las consecuencias de la pérdida de peso en su bienestar psicológico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios