www.diariohispaniola.com
Valdez Albizu vaticina crecimiento de la economía pese a daños causados por lluvias

Valdez Albizu vaticina crecimiento de la economía pese a daños causados por lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de diciembre de 2016, 12:00h

Pese a los daños millonarios ocasionados por las inundaciones en diferentes zonas del país, especialmente en las 15 provincias declaradas en emergencia, al cierre del presente año se espera que la economía dominicana registre un crecimiento por el orden del 6%, reveló el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Santo Domingo.- “La tasa de inflación acumulada al mes noviembre alcanzaba el 0.79%, mientras que la interanual sumaba el 1%, precisando que esa ha sido la inflación más baja en los últimos diez años”, informó.


Valdez Albizu hizo tales precisiones en el momento que anunciaba la liberación de RD$6,566 millones del encaje legal para ser prestados a los productores agropecuarios que fueron afectados por las inundaciones de las últimas semanas a una tasa de interés de un 9% anual.


Dijo que al mes de octubre la economía dominicana había crecido en torno al 6.6%, pero que por los daños ocasionados por las últimas lluvias en casi todo el país, no obstante “esperamos que cerraremos el año con un crecimiento de alrededor de un 6%”, expresó Valdez Albizu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios