www.diariohispaniola.com
Fachada Banco Mundial.
Fachada Banco Mundial.

Banco Mundial destaca avances de Bayaguana en materia municipal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de diciembre de 2016, 11:28h

El representante del Banco Mundial (BM), Alessandro Legrottaglie, reconoció los logros alcanzados por Bayaguana en materia municipal y dijo que esta localidad es "un buen ejemplo" de los avances que se pueden conseguir a través de incentivos para la capacitación en los gobiernos locales.

El ejecutivo del BM coincidió con el alcalde de este municipio de Monte Plata, Héctor Delgado Valdés, quien destacó los avances logrados a nivel de planificación municipal, servicios básicos y gestión financiera en el marco del Proyecto de Desarrollo Municipal (Prodem), que cuenta con el apoyo financiero del Banco Mundial.

Mediante esta iniciativa, indicó un comunicado del BM, Bayaguana "ha mantenido y desarrollado una cultura de planificación y mejoría en la prestación de servicios municipales con atención especial al fortalecimiento de mecanismos de rendición de cuentas y transparencia (..)".

Además, ha cumplido con un conjunto de indicadores de desempeño, y logrado buenos indicadores en el Sistema de Monitorio de la Administración Pública Municipal (Sismap).

El municipio ha recibido tres sesiones de fortalecimiento institucional y como resultado se han ejecutado tres obras de importancia para esta localidad: un parque, un estadio de béisbol y un cementerio municipal, entregados hoy oficialmente en un acto al que asistieron Alessandro Legrottaglie y Delgado Valdés.

Estas obras fueron previamente definidas y priorizadas en el Plan de Desarrollo Municipal, elaborado en el 2012 con la asistencia del Proyecto Prodem y servirán a la comunidad de distintas maneras, ya sea para el deporte, para el entretenimiento, la vida social y la dignidad al momento final de la vida.

Este proyecto es implementado por la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (Dgodt) del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), con el objetivo fortalecer a municipios que presentan elevados índices de pobreza, para que puedan transformarse en unidades del Estado eficientes y eficaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios