www.diariohispaniola.com
El enfermo imaginario.
El enfermo imaginario. (Foto: Fuente externa. )

Centro Cultural Perelló realizará tradicionales espectáculos artísticos para toda la población

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de diciembre de 2016, 17:43h
De cara a las celebraciones navideñas y de fin de año, el Centro Cultural Perelló, institución privada y sin fines de lucro, realizará sus ya tradicionales presentaciones artísticas y espectáculos públicos para el disfrute de toda la provincia Peravia y la región Sur del país, recibiendo en esta ocasión la obra teatral “El Enfermo Imaginario” el miércoles 14 de diciembre; el Coro del Banco Popular Dominicano, acompañado del barítono Fausto Cepeda, el jueves 15 de diciembre; y el Concierto de Gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana, el viernes 16 de diciembre.
Peravia.- Así lo informó a través de una nota de prensa la Lcda. Julia Castillo Mejía, Directora de esa institución cultural, quien reafirmó el compromiso de la Fundación Perelló con la familia banileja y del sur dominicano, al celebrar, por quinto año consecutivo estas actividades de disfrute público, aptas para toda audiencia. Aprovechó igualmente para reiterar que el evento es abierto y totalmente gratuito y que es para el disfrute de toda la familia.

Las espectaculares presentaciones artísticas son un regalo tradicional de la familia Perelló para la provincia Peravia y los demás pueblos de la región sur, que se congregan en torno al Centro Cultural Perelló para recibir una época mágica con el talento y la versatilidad de grandes artistas dominicanos. Cada una matiza, en su justa medida, el propósito de culminar los éxitos de gestión cultural que durante cada mes, todo el año, son ejecutados por el Centro Cultural Perelló para el desarrollo de los ejes conceptuales y fundacionales, cumpliendo con el sueño de Don Manuel de Jesús Perelló (Don Masú), de que su pueblo contase con una organización dedicada a las artes y la cultura.

El miércoles 14 de diciembre, teniendo como escenario el espectacular auditorio Don Manuel de Jesús Perelló del CCP, se presentará la obra teatral “El Enfermo Imaginario”, una genial creación del dramaturgo francés Moliere, en una escenificación para toda la familia, que iniciará a las 6:00 p.m. Esta presentación está a cargo del Grupo Artístico de Empleados del Banco Popular Dominicano.

Por primera vez teniendo como escenario la Catedral Nuestra Señora de Regla, la entonación de cánticos y villancicos navideños del Coro del Banco Popular Dominicano tendrá lugar el jueves 15 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. Este año tendrá como invitado especial al barítono dominicano Fausto Cepeda, con un interesante repertorio lleno de canciones que nos recuerdan lo especial del nacimiento del niño Jesús y la unidad de la familia en torno a la fe y la alegría de un nuevo año.

En tanto que el viernes 16 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m., y como forma de culminar esa gran jornada de desbordamiento artístico, el Centro Cultural Perelló contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana, en la dirección del maestro José Antonio Molina, quien este año se acompañará de las voces magistrales de Maridalia Hernández y Frank Ceara y contará con la participación del Coro Femenino del Centro de Educación Musical Moderna (CEMM), que dirige la profesora Laurina Vázquez. El escenario será una maravillosa tarima techada, en la explanada exterior del Centro Cultural Perelló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios