www.diariohispaniola.com
Gimnastas.
Gimnastas. (Foto: Fuente externa. )

Fedogim plantea meta medalla olímpica en campeonato

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de diciembre de 2016, 22:29h
El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), ingeniero Edwin Rodríguez manifestó que la gimnasia seguirá creciendo y que la meta es una medalla olímpica en Tokio 2020.
Santo Domingo.- Rodríguez, quien hizo tales pronunciamientos en la apertura del XI Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro”, citó como prioridad continuar el trabajo arduo y decidido para lograr las metas planteadas.

“Este campeonato lo hacemos con mucho sacrificio, mucho esfuerzo y con gran trabajo”, señaló Rodríguez, quien agregó: “La gimnasia seguirá creciendo y nuestra meta es una medalla olímpica en este cuatrienio que termina en Tokio 2020”.

El presidente de la Fedogim aseguró que tienen una gran cantidad de atletas con el talento necesario y que se trabaja en su desarrollo.

El dirigente deportivo destacó el trabajo que realiza el cuerpo técnico y los entrenadores, y agradeció el apoyo que recibe del reputado entrenador Luke Evans, quien tiene un grupo de jovencitas entrenando en su club en Utah, Estados Unidos.

Mientras, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico (COD), catalogó de “gran esfuerzo” que realiza la Fedogim para cada año llevar a cabo el campeonato Estrellas del Futuro.

Al ofrecer la exhortación olímpica durante la ceremonia de apertura, Mejía señaló que es loable el que cada año la Fedogim presente detalles y elementos diferentes para agregar novedad al programa de competición y al evento.

“Este año tenemos la diversidad de atletas, con la participación de los competidores superiores, además de los nuevos talentos”, manifestó Mejía, quien destacó además el empeño de los entrenadores, atletas, jueces y directivos, así como el respaldo masivo de los padres que abarrotaron el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

El presidente del COD dijo además que son las federaciones deportivas nacionales las verdaderas propulsoras del deporte y es, según aseguró, donde “está la esencia del deporte”, al tiempo de agradecer a la Fedogim por el montaje del campeonato.

El talento y la gracia estuvieron de manifiesto en cada uno de los gimnastas de las distintas categorías que protagonizaron la exhibición y que tuvo como tema principal los valores patrios.

El montaje coreográfico estuvo a cargo el cuerpo técnico de la Escuela Nacional de Gimnasia (Enagim) que dirige la profesora Belkys Gallardo.

La apertura estuvo encabezada por la atleta Yamilet Peña, quien portaba la Bandera Nacional, escoltada por pequeños gimnastas, en tanto que Audrys Nin Reyes sostenía la enseña de la Fedogim, en compañía de otros gimnastas.

Fuente: colimdo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios