www.diariohispaniola.com
Jon Rahm en el Campeonato de la PGA de Estados Unidos, el pasado viernes.
Ampliar
Jon Rahm en el Campeonato de la PGA de Estados Unidos, el pasado viernes. (Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO)

Jon Rahm recupera el número uno mundial

Por Agencia EFE
lunes 10 de agosto de 2020, 05:08h

El vizcaíno Jon Rahm, segundo golfista español de la historia que alcanzó el número uno mundial, ha recuperado la primacía tras clasificarse decimotercero en el Campeonato de la PGA de Estados Unidos, relegando al segundo puesto de la lista al estadounidense Justin Thomas.

Madrid.- Una semana después de ceder a Thomas el liderazgo que había adquirido dos semanas antes, Rahm lo ha recuperado para seguir haciendo historia por la senda del legendario Severiano Ballesteros, el único número uno español antes del vasco. Rahm encabeza ahora la lista con una media de 8.78, seguido de Justin Thomas (8.77) y del irlandés Rory McIlroy, que completa e podio con 8.16.

El estadounidense Colin Morikawa, ganador del campeonato de la PGA, asciende siete puestos en el ránking hasta situarse quinto con una puntuación media de 7.51 Una emana antes, Rahm había estrenado y perdido su máximo rango en el torneo de Memphis, en el que terminó en el puesto 52 con 281 golpes en total, uno sobre par.

El 19 de julio pasado Rahm ganó el torneo Memorial del PGA Tour y se puso al frente de la clasificación mundial, a sus 25 años. Arrebataba el primer puesto a Rory McIlroy, quien había permanecido 106 semanas como número 1 del mundo, la tercera mejor marca de toda la historia, sólo superado por el estadounidense Tiger Woods (683) y el australiano Greg Norman (331).

Ballesteros había hecho historia el 27 de abril de 1986 cuando se convirtió en el primer español que alcanzaba el número uno. Conservó la posición durante cinco meses seguidos, y después la recuperó en otras cuatro ocasiones hasta completar 61 semanas como número uno, la sexta mejor marca de todos los tiempos.

Clasificación actual de golf

1. Jon Rahm (ESP) 8.78

2. Justin Thomas (USA) 8.77

3. Rory McIlroy (NIR) 8.16

4. Dustin Johnson (USA) 7.75

5. Collin Morikawa (USA) 7.51

6. Webb Simpson (USA) 6.83

7. Brooks Koepka (USA) 6.48

8. Bryson DeChambeau (USA) 6.29

9. Patrick Reed (USA) 5.97

10. Adam Scott (AUS) 5.61

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios