www.diariohispaniola.com

PGA TOUR sigue posicionando el país en el mapa mundial del turismo de golf

Willy Pumarol.
Ampliar
Willy Pumarol. (Foto: Cortesía)

Willy Pumarol, único dominicano en hacer el corte

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de septiembre de 2020, 10:48h
Willy Pumarol es el único dominicano que hizo el corte durante la segunda ronda de Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR Event, con un (-3), pasando a jugar en las rondas del sábado y domingo junto a varios de los mejores jugadores del golf en el mundo.

Punta Cana.- Hudson Swafford mantuvo el liderazgo en esta segunda ronda por primera vez en su carrera en el PGA TOUR, con (-12). Realizó 50 putts en las primeras dos rondas, el mejor de todos los jugadores en el campo. Asimismo, alcanzó: 21/28 fairways, 25/36 greens, 8/11 scramble y mantuvo la delantera en los 36 hoyos de las dos rondas.

Quedaron en las otras tres posiciones el jugador Sean O’Hair (-10), seguido de Luke List y Justin Suh, quienes también lograron un (-10). Estos tres jugadores se mantienen empatados por el segundo lugar entrando a la tercera ronda del torneo que se celebrará mañana. En total, de los 143 profesionales y un amateur que iniciaron esta semana, jugarán este fin de semana 74 golfistas del PGA TOUR.

Sean O’Hair jugó sin anotar un solo bogey, tirando -5 (67), quedando atrás por dos puntos del líder. Mientras, Luke List, también jugó libre de bogeys para anotar -7 (65) y así bajar de T29 a T2. El jugador Justin Suh hizo su primera salida esta semana en el campeonato y también logró jugar sin tirar un bogey -5 (67).

El embajador de Puntacana Resort & Club, Emiliano Grillo, se quedó en la posición T21 (-6), tras una segunda ronda de -4 (68). Mientras, el campeón del año pasado, Graeme McDowell, no logró el corte a pesar de obtener un -8 (64), una mejoría de 14 palos tras anotar 78 el día de ayer.

Los pasados campeones Dominic Bozzelli (T15) y Nate Lashley (T30), pasados triunfadores del Tour Web.com en 2016 y 2017, respectivamente, lograron hacer el corte también. Los jugadores compiten por $4 millones de dólares, un millón más que la bolsa del año pasado y la más alta en la historia del deporte dominicano, se aumentó a 500 el puntaje para el FedEx Cup y el ganador asegura un puesto para el Masters en abril de 2021.

Sobre el campo de golf Corales

Corales Puntacana Resort & Club, sede el primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el "codo del diablo", el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo.

Acerca de Puntacana Resort & Club

Con tres millas de magníficas playas de arena blanca y 45 hoyos de golf de campeonato, Puntacana Resort & Club es el hogar de unas de las mejores experiencias de playa y golf del Caribe y es de fácil acceso a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. El complejo cuenta con una sobria elegancia, privacidad y un servicio personalizado sin igual, por lo que es uno de los destinos favoritos entre los líderes internacionales y personalidades de renombre.

Patrocinadores

La tercera edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship cuenta con el apoyo de: Universal, Magna (Hyundai), Citi, Texaco (GB Energy), Airport Team Solution, CCS, CEPM, CDN Deportes, Puntacana International Airport, The Westin Puntacana Resort & Club, Puntacana Resort & Club, Tortuga, Bay, Grupo Dupla, Centro Médico Puntacana, IQ Tek, Hartemontajes, Grupo Raya, Hartemanía, Constructora Llodra, Duty Free Americas, Spectro Lighting, Claro, IMCA, Grayline, JCDecaux, Tu Boleta, Estudio EG, Serviport, Coolekos, Coca Cola, Samsung, Brugal, Nestlé Impulso, Altron traiding Co, Lomo, Banreservas, Canita, Aperol Spritz, Constructora KG, United Petroleum, Nescafé Dolce Gusto, Nescafé, Club Car, PickyPlants, Inzone, Cava Alta y DBI Industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios