www.diariohispaniola.com

“La Gala Roja por la Inclusión”, reconoce destacadas personalidades del país

jueves 10 de octubre de 2019, 13:47h
Miralba Ruiz, Milagros Germán, Jatnna Tavárez y Luz García.
Ampliar
Miralba Ruiz, Milagros Germán, Jatnna Tavárez y Luz García. (Foto: Cortesía)
Melba Salazar, Zoila Duquela y Noris Lora.
Ampliar
Melba Salazar, Zoila Duquela y Noris Lora. (Foto: Cortesía)
La Gala Roja por la Inclusión de Olimpiadas Especiales fue una excelente plataforma para reunir a entidades públicas y privadas que apoyan la diversidad e inclusión en la República Dominicana.
Francisco Vásquez y Laura Vásquez.
Ampliar
Francisco Vásquez y Laura Vásquez. (Foto: Cortesía)
Claudia Echeverry y Moises Tavares.
Ampliar
Claudia Echeverry y Moises Tavares. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La “Gala Roja por la Inclusión” de Olimpiadas Especiales celebrada el martes 01 de octubre en el gran salón La Fiesta del Hotel Jaragua, inició a las 8:30 de la noche con un emotivo desfile de más de 30 atletas de olimpiadas especiales y de alto rendimiento, encabezado por los atletas especiales Tomas Núñez, portando la antorcha Olímpica, junto a Claudia Moquete y Ana Pabely Cordero, enarbolaban la bandera nacional y de Olimpiadas Especiales.

Los destacados deportistas dominicanos Crismery Santana, Miguel Lloyd, Marcos Diaz, Fernando Madera, Luisito Pie, Rafael Flores, Milagros Cabral y Soterio Ramirez desfilaron junto a un grupo de atletas medallistas de olimpiadas especiales de los II Juegos Latinoamericanos Panamá 2017 y Juegos Mundiales de Verano 2019 en Abu Dhabi.

Desde tempranas horas atletas, directivos y personalidades de todos los ámbitos sociales iniciaron su llegada donde fueron recibidos en un emotivo lobby preparado con mucho amor y esmero para la ocasión, donde a modo de un paseo de la fama se disfrutaba de un grato recibimiento y transmisión en circuito cerrado.

Los invitados podían tomarse fotografías y realizar el recorrido de la alfombra roja adornada por imponentes imágenes de atletas de olimpiadas especiales, fuentes de luz y motor de un movimiento global que utiliza el deporte como plataforma para cambiarles la vida a cientos de niños y jóvenes con discapacidad intelectual que pueden demostrar sus fortalezas y sus capacidades; construyendo comunidades más inclusivas.

Las palabras centrales y de bienvenida estuvieron a cargo del atleta líder José Miguel Abreu, la Presidenta Regional y Directora General de Olimpiadas Especiales América Latina, Sra. Claudia Echeverrry, y la presidenta de Olimpiadas Especiales República Dominicana, Sra. Ingrid Molina de Ramon, quienes valoraron y agradecieron la asistencia y apoyo recibido por los presentes, lo cual conto con los traductores de lenguaje de señas del instituto Nacional de Formación de Lenguaje de Señas (INFOILE)

La Gala Roja por la Inclusión contó con la conducción de Jatnna Tavárez, Francisco Vázquez, Francisco Sanchis, Miralba Ruiz, Caroline Aquino, Milagros German, Luz Garcia, Elianta Quintana, Diana Filpo y otros importantes comunicadores, que se unieron a invitados nacionales e internacionales del área deportiva, artística y directivos de nuestra casa matriz en Panamá.

La noche fue corta para poder expresar agradecimiento a tantas personalidades, comunicadores y artistas que se unieron a esta noble causa, pero no podían dejar de mencionar a Janina Rosado, Chocolate, Nestor Caro y la destacada presencia del artista Gilberto Santa Rosa, quien viajó al país como padrino solidario de Olimpiadas Especiales, junto a su manager Rafo Muñiz y su hijo con capacidades distintas recibiendo un reconocimiento por su presencia y invaluable apoyo.

Mabel Rivero, Rosario Nicasio, Ingrid de Ramón, Marcia de Mejía e Isabel Pujols.
Ampliar
Mabel Rivero, Rosario Nicasio, Ingrid de Ramón, Marcia de Mejía e Isabel Pujols. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.