www.diariohispaniola.com
Medios de comunicación.
Ampliar
Medios de comunicación. (Foto: Fuente externa. )

Colegio Dominicano de Periodistas rechaza tajantemente petición de sindicatos de amordazar la libertad de prensa

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de diciembre de 2016, 04:32h
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, ha rechazado tajantemente la pretensión de los sindicatos del transporte de amordazar la libertad de prensa en lo relativo a la crisis de este sector.
Santo Domingo.- De León incluso ha exigido al sindicato Fenatrano, cuyo abogado hizo estas declaraciones, “retirar esta postura” porque afecta no solo al propio colectivo sindical sino también al país en general.

El presidente de los periodistas dominicanos asegura desconocer los motivos que han llevado a los transportistas a reclamar ante el TSA una ley mordaza a la libertad de prensa porque, a su juicio, una exclusión de la información en conflictos como los del transporte perjudica a todos los trabajadores del mismo. “La prensa siempre ha sido un apoyo en crisis sociales como las del transporte, al poner en conocimiento de la población las opiniones de todas las partes en conflicto”, ha agregado de León.

El representante de los periodistas dominicanos defiende la libertad de información en el caso del conflicto del transporte al poder dar a conocer estos hechos no solo en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras. Asimismo, ha defendido la transparencia en los asuntos públicos y del Estado, como es el que afecta al recurso de amparo del Conep, al servir de mayor edificación para todos los ciudadanos.

Olivo de León ha denunciado que la petición de Fenatrano de silenciar a los medios de comunicación vulnera no solo el artículo 49 de la Constitución del país, sino también el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, donde se salvaguarda la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo. En este sentido, ha pedido al tribunal del TSA que dirime el caso que haga “oídos sordos” al reclamo sindical contra la libertad de información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios