www.diariohispaniola.com

RD aumentará valor de sus exportaciones durante 2016, según Cepal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de noviembre de 2016, 16:05h
El valor de las exportaciones de América Latina se contraerá 5% en 2016 ante un menor dinamismo de la demanda mundial que afecta el precio de las materias primas, aunque se espera una leve recuperación en 2017, estimó este miércoles la Cepal.
Santo Domingo.- Por cuarto año consecutivo, la región cerrará en números rojos tanto exportaciones como importaciones.

En efecto, las importaciones caerán 9,4%, en el mismo rango del año previo, de acuerdo a un reporte sobre comercio internacional presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“En 2016, el valor de las exportaciones de la región caerá por cuarto año consecutivo y se contraerá 5% debido al menor dinamismo de la demanda mundial por sus productos y la creciente incertidumbre”, explicó Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas con sede en Santiago.

De acuerdo a la Cepal, un aumento de 1,7% en el volumen de las exportaciones no fue suficiente para compensar la caída del 6,7% en el valor de los envíos regionales durante este año.

Una coyuntura especialmente difícil para las economías de la región por “la combinación de un persistente sesgo recesivo y el proteccionismo” arrastró al comercio exterior de la región a su “peor desempeño en ocho décadas”, advierte la Cepal.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios