www.diariohispaniola.com
Isidoro Santana.
Ampliar
Isidoro Santana.

Ministro Santana pide unidad contra problemática de residuos sólidos

jueves 24 de noviembre de 2016, 21:19h
El ministro de Economía, Isidoro Santana, consideró esta tarde que determinar qué hacer con la basura después de recolectada es el primer paso para reconocer que esa es una problemática crítica en el país, un desafío nacional, que el mandato del pueblo obliga a que sea asumido con decisión, con voluntad política, con altura de miras y con criterios técnicos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente estima que en el territorio nacional hay 358 vertederos de los cuales 236 (el 66%) son a cielo abierto y el 60% (215) están situados próximo a ríos, arroyos y cañadas.

El objetivo del seminario es definir una prospectiva sobre la gestión integral de los residuos sólidos, propiciar acuerdos interinstitucionales, compromisos y propuestas de acción concretas para comenzar a revertir la situación, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

El Seminario sobre Planificación Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos y Ordenamiento Territorial fue organizado en el hotel Barceló Lina de esta capital por la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, que ejecuta el Proyecto de Desarrollo Municipal (Prodem) en cinco provincias.

Cuenta además con la colaboración de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, el Ministerio de Medio Ambiente, el Banco Mundial y organizaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios