www.diariohispaniola.com
David Collado
David Collado (Foto: Fuente Externa)

David Collado ampliará a 20 sectores servicio de recogida de basura

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de noviembre de 2016, 15:48h
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que a partir del primero de diciembre se incluirán 20 sectores más al programa de recogida de basura en el horario nocturno, y aseguró que durante el período navideño se incrementarán las acciones para la recolección de desperdicios sólidos debido al aumento en esa época de las actividades comerciales.
Santo Domingo.- Indicó que en esas acciones participarán la empresa recolectora de basura ADN Services y cinco fundaciones comunitarias que se dedican a esa tarea en diferentes sectores del Distrito Nacional.

Collado definió como un éxito el programa de recogida de basura por las noches en la circunscripción número 1 y advirtió que “intereses oscuros no podrán frenar el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo”.

Subrayó que el horario nocturno en la circunscripción número 1 no afecta las labores que se realizan en las otras dos zonas de la capital.

El jefe del Gobierno de la Ciudad habló en compañía del presidente de la empresa ADN Services; Andrés Ayala; del presidente de la Asociación de Fundaciones de Saneamiento Ambiental del Reciclaje, Andrés Mora Vallejo y de representantes de cinco fundaciones comunitarias: Escoba, Fundazurza, Fuscosaguscigua 27, Funsaco y Fundemapo.

Collado aseguró que gracias a ese programa cada noche se recogen 550 toneladas de basura, por lo tanto, la ciudad amanece más limpia.

Entre los sectores que serán incorporados al horario nocturno en la circunscripción número 1no figuran Las Praderas, Altos de Las Praderas, Ciudad Moderna, El Millón 2, Estela Marina, Evaristo Morales, y Residencial Rosmil.

También, Los Restauradores, El Milloncito, Manganagua, San Gerónimo, Los Prados, La Castellana, Urbanización Fernández, y los ensanches Quisqueya y Julieta Morales.

El alcalde del Distrito Nacional dijo, además, que durante el período de las navidades se incrementará la recogida de basura, incluyendo los sábados y domingos debido al aumento en la generación de desperdicios sólidos en esa época.

Collado sostuvo que el reforzamiento de las labores de recogida de basura se realizará en las principales arterias comerciales, entre las que figuran las avenidas Duarte, Mella, Winston Churchill y la peatonal calle El Conde.

Igualmente, el ejecutivo municipal dijo que en la Circunscripción número 2 se llevará a cabo una campaña de conciencia ciudadana para orientar a la población cómo colocar la basura para que los camiones recolectores puedan recogerla con mayor facilidad.

Dijo también que han sido sorprendidos un total de 20 camiones independientes y uno de una compañía recolectora lanzando basura en las calles de manera abierta.

Sostuvo que a los infractores han sido multados utilizando los canales correspondientes de que dispone la alcaldía del Distrito Nacional para ese tipo de violaciones.

De su lado, el presidente de la empresa ADN Services, Andrés Ayala, dijo que esa empresa respalda los planes que lleva cabo la alcaldía del Distrito Nacional en la circunscripción número 1. Y ofreció su respaldo para reforzar las labores de recogida de basura.

Mientras, que Andrés Mora Vallejo, presidente de la Asociación de Fundaciones de Saneamiento del Reciclaje, indicó que las fundaciones comunitarias están dispuestas a integrarse a los nuevos planes de la alcaldía para la recogida de la basura en horas de la noche en las circunscripciones 2 y 3.

Durante la conferencia de prensa, Collado estuvo acompañado por la Secretaria General del cabildo, Viviana Riveiro; y José Miguel Cabrera, director de Aseo Urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios