www.diariohispaniola.com
Francisco Alvarez Valdez.
Francisco Alvarez Valdez. (Foto: Fuente externa. )

Francisco Álvarez pide profundizar investigación sobre aspirantes a la Cámara de Cuentas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de noviembre de 2016, 15:41h
El abogado Francisco Álvarez (Pancho) considera que la Cámara de Diputados debe disponer de un mecanismo para investigar a profundidad a las personas que aspiran a formar parte de la Cámara de Cuentas.
Santo Domingo.- Pancho Álvarez, miembro del movimiento no partidista Participación Ciudadana, criticó este lunes en el programa “El Matutino Alternativo”, de Fidelity 94.1 FM, que el Congreso Nacional utilicen para investigar tan sólo los datos aportados por los propios aspirantes.

“¿Cómo es posible que la Cámara de Diputados entre las cosas que hagan no sea profundizar la investigación de los candidatos? ¿Qué hacen ellos? Estudian lo que los candidatos le llevan. ¿O sea, que yo voy a llevar mis antecedentes que yo no quiero que se revelen? No.”, expresó.

El abogado propone que una vez se haya reducido el número de aspirantes a través de las entrevistas, entonces se proceda a investigar más profundamente a quienes podría formar parte de la terna que los diputados presentarán al Senado para elegir los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

El dirigente de sociedad civil explicó también que para esa investigación la Cámara de Diputados debería apoyarse en técnicos especializados en investigación para asegurarse de obtener resultados confiables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios