www.diariohispaniola.com
Damnificados reciben ayuda del Gobierno.
Ampliar
Damnificados reciben ayuda del Gobierno. (Foto: Fuente externa. )

Gobierno continúa supliendo alimentos a familias afectadas por las lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de noviembre de 2016, 07:53h
El Gobierno mantiene asistencia alimentaria a las familias afectadas por las inundaciones. Continúa suministrando raciones secas y cocidas a familias de la zona Norte y de la Línea Noroeste del país.
Santo Domingo.- Por instrucciones de Danilo Medina, este fin de semana fueron distribuidas 12 mil raciones secas de alimentos. La entrega se hizo a través de Los Comedores Económicos del Estado.

Las comunidades beneficiarias fueron Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Santiago María Trinidad Sánchez (Nagua). Igualmente la provincia Duarte, especialmente los residentes en el Bajo Yuna.

Así lo informó el administrador de esa entidad, Nicolás Calderón, durante un recorrido por esas comunidades. Dijo que en las zona Norte y la Línea Noroeste hay instaladas 19 cocinas móviles. Allí se les suplen miles de raciones alimenticias cocidas a las personas desplazadas.

Explicó que, además, se les ha estado entregando desayuno, almuerzo y cena. También raciones secas de alimentos a través de las gobernaciones y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Hay que preservar la vida humana para que las personas no sufran más allá de lo que les ha obligado la naturaleza. Y esa es la instrucción que nos ha dado el señor presidente de la República”, precisó Calderón.

De igual modo, Agregó que los Comedores Económicos están brindando apoyo a las gobernaciones. “En eso estamos, para que a todas estas familias no les haga falta los alimentos necesarios”, enfatizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios