www.diariohispaniola.com
Laura Albornoz
Ampliar
Laura Albornoz (Foto: Fuente Externa)

Laura Albornoz diserta sobre Movimientos Sociales y Política en Opción Democrática

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de noviembre de 2016, 17:18h
La organización política celebra su Plaza Democrática con la participación de la exministra de la Mujer de Chile y experta en equidad de género, Laura Albornoz
Santo Domingo.- Opción Democrática llevará a cabo un conversatorio sobre Movimientos Sociales y Política en su Plaza Democrática. La actividad se realizará en el auditorio principal de la Universidad Católica Santo Domingo, el próximo lunes 28 de noviembre a las 6:30 de la tarde.

El evento contará con la participación de Laura Albornoz, exministra de la Mujer en Chile, reconocida política y destacada abogada.

Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, ponderó la experiencia y la trayectoria política de la tam bién catedrática y consideró como trascendental evaluar el rol que juegan los movimientos sociales en las democracias y como pueden convertirse en agentes de cambio en favor de las mayorías.

La experta en equidad de género fue ministra de Estado para la Mujer en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Su participación en la administración pública de su país incluye servicios en distintas instituciones oficiales como la Comisión de Enajenaciones del Gobierno Regional de Atacama y el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) entre 2008 y 2009. Actualmente se desempeña como miembro del directorio de la estatal Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

La exdiputada citó, también, la experiencia de Albornoz, miembro del Partido Demócrata Cristiano, como docente. Laura ha laborado para importantes instituciones académicas como las universidades de Santiago de Chile, la Miguel de Cervantes y la Arcis. También ha dado cátedras en la Academia Diplomática de Chile, en la Academia Judicial, el Instituto Internacional de Capacitación y Desarrollo Social y el Instituto de Estudios Humanísticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios