www.diariohispaniola.com
Cándida Montilla
Ampliar
Cándida Montilla (Foto: Fuente Externa)

Primera Dama dicta conferencia “Iniciativas gubernamentales contra violencia de Género”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de noviembre de 2016, 17:31h
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina afirmó que la violencia de género continúa siendo un grave problema para la sociedad, por lo que el presidente Danilo Medina ha incluido en su programa de gobierno una serie de medidas para la prevencion y combate de este flagelo.
Santo Domingo.- Montilla de Medina se dirigió a estudiantes y docentes del Colegio Carol Morgan, en la capital, donde pronunció una charla sobre violencia Intrafamiliar, en el marco de la “Semana del Bienestar”, que lleva a cabo esa institución académica.

Más indepedencia económica y formación
La Primera Dama Montilla de Medina precisó que en ese marco el mandatario de la República se comprometió al aumento en el presente cuatrienio del número de casas de acogidas, para la protección de mujeres abusadas.

Asímismo, la Primera Dama dijo que el Jefe de Estado ha puesto su empeño en dotar a las mujeres de independencia económica a través del financiamiento de proyectos productivos en el campo y en las ciudades.

Instrumentos a favor de la mujer
Citó, además, las 14 Unidades de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y de Delitos Sexuales; la Unidad de Atención a las Víctimas; la Línea Vida y la Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer, que dirige Rosanna Reyes.

La Primera Dama también expuso ante jóvenes del Carol Morgan los instrumentos creados por la Suprema Corte de Justicia en favor de la protección de la familia, que son la Comisión de Género del Poder Judicial y la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género.

Por una cultura de paz
La conferencia fue titulada “Iniciativas gubernamentales para el bienestar y la lucha contra la violencia de género en nuestro país”.

Montilla de Medina precisó que desde su Despacho ha adoptado una serie de politicas, dirigidas específicamente a la mujer, a los niños, niñas, adolescentes, hombres; a las familias, en sentido general, para promover la cultura de paz.

Agregó que estas políticas se llevan a cabo en el marco del programa “Comunidades Inteligentes” y sus componentes, Escuelas de Familia, Familias Inteligentes, Por una Cultura de Paz, y Por un Buen trato familiar y de género.

Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
La Primera Dama de la República hizo un recuento sobre el origen del Día Internacional de la Eliminicación de la Violencia contra la Mujer, adoptado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 21 años después del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, ocurrido el 25 de noviembre del 1960.

En honor a las hermanas Mirabal, víctimas de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, fue adoptada la fecha que se conmemora en cientos de países del mundo; y que resulta propicia para la denuncia de la violencia de género.

El acto
Las palabras de bienvenida a la Primera Dama Montilla de Medina y a su comitiva fueron pronunciadas por el sub-director de secundaria de la entidad educativa Kirk Holderman y la presentacion, hecha por la estudiante Leslie Paola McKinney Piera.

Estuvieron, además, los directivos del centro Rhonda Norris, directora general, Laura Tolone, subdirectora y Desmond Sjoquist, subdirector.

Montilla de Medina estuvo acompañada por Martha Rodriguez, coordinadora técnica del Despacho, Rafael Ovalles, director del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) y la señora Miguelina Raposo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios