www.diariohispaniola.com
David Collado en rueda de prensa.
David Collado en rueda de prensa.

Alcalde anuncia recogida nocturna de basura en más de 30 sectores del distrito nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de noviembre de 2016, 09:52h
La Alcaldía del Distrito Nacional anunció el inicio del plan piloto de recogida de basura en horario nocturno, con la novedad, además del horario, de la instalación de luces luminosas en vez de bocina, para no hacer ruidos, y la limpieza y aromatización de calles y zafacones.

Santo Domingo.- También el uso de chalecos reflectores por parte de los recolectores. En cuanto a los zafacones, luego de estar debidamente limpios y aromatizados, deberán ser devueltos a su lugar de origen luego evitando los ruidos que se puedan producir. Las personas deberán sacar la basura de sus casas entre las 7:30 y 9:00 de la noche.

El alcalde, David Collado, dijo que el objetivo es mejorar no solo el servicio, sino también el flujo vehicular y lograr una programación eficiente respecto al horario de recogida de basura en los sectores, lo que ayudará a que la recogida, en vez de que realizarse varias veces al día, se hará una sola vez y en menos tiempo.

En cuanto a los trabajadores, explicó que tendrá un aumento en sus remuneraciones, ya que trabajarán en horario nocturno.

Los operativos se realizan en conjunto con la empresa ADN Services que estará a cargo de la administración de los camiones.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la secretaria general del cabildo, Viviana Riveiro; José Miguel Cabrera, director de Aseo Urbano; Rafael Zapata, presidente de ADN Services y el gerente Andrés Ayala.

La recogida de basura se programó de acuerdo a las necesidades de los sectores del Distrito Nacional, siendo el calendario del mes de noviembre el siguiente:

DavidCollado rueda de prensa

Ruta con frecuencia diaria: lunes a sábado

Mirador Norte; Bella Vista Norte (27 de Febrero – Av. Winston Churchill – Av. Bolívar –Rómulo Betancourt – Av. Núñez de Cáceres).

Bella Vista Centro (Rómulo Betancourt – Av. Winston Churchill – Boulevard 27 de Febrero – Abraham Lincoln – Av. Sarasota – Av. Núñez de Cáceres).

Jardines del Embajador – Bella Vista Sur (Av. Sarasota – Av. Winston Churchill – Av. La Salud – Av. Anacaona – Av. Núñez de Cáceres).

La Julia, Villa María, Centro Los Héroes, ensanche Paraíso, Yolanda Morales, Piantini, La Yuca, Arboleda, Serrallés, Residencial Lope de Vega.

Ensanche Naco (Av. John F. Kennedy – Ortega y Gasset – Gustavo Mejía Ricart – Lope de Vega).

La Esperilla, El Vergel, Ciudad Universitaria, San Gerónimo, Gascue, Respaldo Aguedita, Ensanche Independencia, La Primavera, Ciudad Nueva y Ensanche Lugo.

San Carlos (Av. México – Av. Mella – 30 de Marzo) San Lázaro, Santa Bárbara, San Miguel, San Antón, La Atarazana y Ciudad Colonial.

Ruta con frecuencia interdiaria: lunes, miércoles y viernes

Renacimiento 1 (Av. 27 de Febrero – Av. Privada – Av. Rómulo Betancourt – Av. Luperón).

Los Cacicazgos 1 (Av. Enriquillo – Av. Privada – Av. Anacaona – Cibaro Este).

Lotería, Mirador Sur y Don Bosco.

Ruta con frecuencia interdiaria: martes, jueves y sábado

Renacimiento 2 (Av. Rómulo Betancourt – Av. Privada – Av. Enriquillo – Av. Luperón).

Los Cacicazgos 1 (Av. Enriquillo – Cibaro Oeste – Av. Anacaona –Av. Luperón).

Los maestros, Mirador Norte y Miraflores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios