www.diariohispaniola.com
Fachada Dario Contreras.
Ampliar
Fachada Dario Contreras.

En remodelación Darío Contreras se rehabilitaron áreas sin evidencias de aprobación Salud Pública

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de noviembre de 2016, 14:55h
Durante una auditoría practicada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) respecto a los trabajos de reparación y equipamiento del hospital Darío Contreras, la Cámara de Cuentas dijo que se observó, entre otras cosas, que algunas áreas de este centro de salud fueron rehabilitadas sin evidencias de aprobación del Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo.- “En dicha auditoría la Cámara de Cuentas hace una serie de observaciones sobre algunos hechos con los que alegadamente no cumplió la OISOE para la reparación y equipamiento del citado centro asistencial de salud”, explicó la institución en nota de prensa remitida a los medios.

Dijo que, entre los hallazgos encontrados en la auditoría, se destaca la inexistencia de evidencias de aprobación de los planos por parte de las autoridades correspondientes, rehabilitación de áreas sin evidencias de la aprobación del Ministerio de Salud Pública y la construcción en lugares contiguos y no de adecuados de la morgue y área de servicios de alimentación y nutrición del hospital.

También se detectó que se hizo una enmienda que excede el 25 por ciento del monto establecido en el primer contrato para la reparación y equipamiento del hospital.

Además, pagos de partidas con precios alzados sin evidencia de los detalles correspondientes, partidas que representan volúmenes cubicados no ejecutados y procesos de urgencias sin evidencias de la remisión posterior a los organismos correspondientes.

La Cámara de Cuentas de la República afirmó, además, que no encontró evidencias de la comisión de actos de corrupción en los trabajos de remodelación del centro de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios