www.diariohispaniola.com
Rigoberta Menchú en el Senado de la República Dominicana
Rigoberta Menchú en el Senado de la República Dominicana

Cámara de Diputados reconoce a Rigoberta Menchú

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de noviembre de 2016, 14:31h
La Cámara de Diputados reconoció hoy mediante resolución a la guatemalteca, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, por su comprometida y militante labor en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas de su país.
Santo Domingo.- “Hoy nos daremos un abrazo fraterno y solidario con uno de los seres de escala mundial. A ella, quien en justicia le corresponde la definición de una mujer tocada por la luz de la verdad. Hablo de esta mujer, sentada y serena aquí entre nosotros”, fueron las palabras de apertura de la presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina, durante el acto en el que se le entregó una placa a la activista de los derechos humanos.

Dijo que este componente legislativo del Congreso Nacional de la República Dominicana honra su historia, y que admite lo difícil que es entender la dimensión, valor, coraje, dignidad y potenciación de espíritu de esta mujer.

“Bienvenida a República Dominicana, Rigoberta Menchú. Gracias por permitirnos transmitirle el espíritu hospitalario de la Cámara de Diputados. ¡Qué viva la paz! ¡Qué vivan la solidaridad y la lucha por la igualdad y los derechos humanos en el mundo!”, concluyó la legisladora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios