www.diariohispaniola.com
Lluvias han dejado 8,150 desplazados; COE mantiene 20 provincias en alerta

Lluvias han dejado 8,150 desplazados; COE mantiene 20 provincias en alerta

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de noviembre de 2016, 09:28h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que al menos 8,150 personas han sido desplazadas y 1,630 viviendas han resultado afectadas como consecuencia de las últimas lluvias que han caído sobre el territorio nacional.
Santo Domingo.- El organismo dijo que, en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que continuarán con menor frecuencia las precipitaciones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, producto de una vaguada sobre Puerto Rico.

Dijo que se mantiene el nivel de alerta verde sobre 16 provincias, entre las que se citan: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Valverde, Duarte y San José de Ocoa.

En tanto, que en alerta amarilla están Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Espaillat.

El organismo acotó que en la Costa Atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro, debido a oleaje y viento anormal.

Agregó que en la Bahía de Samaná, a las frágiles y pequeñas embarcaciones se les recomienda realizar sus operaciones dentro de la bahía sin salir de la misma por olas anormales mar afuera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios