www.diariohispaniola.com
Equipo de Chicago Cubs celebrando la victoria.
Ampliar
Equipo de Chicago Cubs celebrando la victoria.

Chicago Cubs son campeones de la MLB por primera vez en 108 años

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de noviembre de 2016, 07:57h
Chicago Cubs se quedócon la Serie Mundial del béisbol estadounidense por primera vez desde 1908, después de ganar en entradas suplementarias por 8-7 el séptimo partido de la final a los Cleveland Indians como visita y vencer en la llave 4-3.
Un doble de Willson Contreras, hits anotadores de Addison Russell y Anthony Rizzo y tres cuadrangulares de Dexter Fowler en la primera entrada, Javier Báez en la cuarta y David Ross en la sexta, configuraron el marcador de los Cubs en un partido histórico.

Aunque Cleveland remontó y anotó incluso tres carreras en la octava entrada para igualar la cuenta, en la décima Ben Zobrist y Miguel Montero metieron hits para remolcar las carreras que, a la larga, significaron el fin de la espera centenaria.

Los Cubs salieron festejando en una Serie Mundial que reunía a dos equipos sin celebraciones hace mucho, ya que los Indians tampoco ganan un campeonato desde 1948, aunque la última vez que jugaron la final fue en 1997, cuando también perdieron en siete partidos.

Chicago llegó a esta instancia con el mejor registro de las Grandes Ligas, con 103 triunfos y 58 derrotas, ganando la división Central de la Liga Nacional. En postemporada eliminaron a los San Francisco Giants y a Los Angeles Dodgers, para avanzar a su primera Serie Mundial desde 1945. Es su tercer título en el béisbol norteamericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios