www.diariohispaniola.com
Baile folklórico dominicano presentado en los escenarios de México.
Ampliar
Baile folklórico dominicano presentado en los escenarios de México.

Ballet Folklórico se presenta con éxito en México

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de noviembre de 2016, 06:44h
El BFND actuó en representación del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.
El Ballet Folklórico Nacional Dominicano (BFND) se presentó con gran éxito de público en el recién celebrado Festival Internacional de la Cultura Maya 2016, en Mérida, México, donde la República Dominicana participó como país invitado de honor.

El ballet folklórico oficial dominicano, que actuó en representación del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, realizó dos presentaciones en el Teatro Daniel Ayala, donde rompió record de asistencia. La compañía danzaría contó con el apoyo del embajador dominicano en México, Fernando Pérez Memén.

Elizabeth Crooke, hasta hace poco directora del BFND y actual asesora de danza del Ministerio de Cultura, explicó que se llevó a escena el espectáculo “Somos Dominicana”, con el cual se celebra y se da a conocer la identidad dominicana, a través de una secuencia histórica de danzas y música, que muestra la diversidad del folklor criollo.

Mérida vibró a ritmo de la contagiosa música, de la alegría y el carisma de los integrantes de la compañía, quienes representaron de forma magistral el arte y la cultura popular de dominicana a través de las danzas autóctonas, así como sus tradiciones, mitos y leyendas.

El público aplaudió y ovacionó de pie al Ballet, dando muestra de euforia por la calidad de la presentación, la cual estuvo repleta ritmos, cadencia, colorido y hermosas imágenes del país proyectadas en el escenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios