www.diariohispaniola.com
Donald Trump presidente de Estados Unidos.
Ampliar
Donald Trump presidente de Estados Unidos. (Foto: Fuente externa)

Trump 'invita' a Peña Nieto a pasar por caja si quiere pisar la Casa Blanca

Por Diario Crítico
jueves 26 de enero de 2017, 21:08h
El presidente de los EEUU, Donald Trump, amenazó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con suspender la cita prevista para el próximo martes en la Casa Blanca si no da su brazo a torcer sobre la financiación de la ampliación del muro fronterizo. Una posición que ha sido detonante para anular la reunión, a pesar de que en un primer momento Peña Nieto mantuviera su intención de acudir.
EE.UU.- "Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", aseguró Trump en su cuenta oficial de Twitter.

A última hora del miércoles, el presidente de EEUU firmó la orden de construcción del muro en la frontera con México apuntando que estará "vigilado y apoyado por personal adecuado para prevenir la inmigración ilegal, la trata de personas y los actos terroristas".

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió en un primer momento "respeto para México" y afirmando que no cancelaría el viaje previsto a los EEUU previsto del próximo martes porque considera que su deber es "encarar los problemas y enfrentar los desafíos". No obstante, este jueves ha confirmado que no asistirá a la cita también a través de las redes sociales.

Donald J. Trump ✔ @realDonaldTrump
The U.S. has a 60 billion dollar trade deficit with Mexico. It has been a one-sided deal from the beginning of NAFTA with massive numbers...

09:51 - 26 ene 2017
21.145 21.145 Retweets 78.549 78.549 me gusta
Seguir

Donald J. Trump ✔ @realDonaldTrump
of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.

09:55 - 26 ene 2017
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios