www.diariohispaniola.com
Hubieres: 90% de los representantes del CONEP deberían estar presos

Hubieres: 90% de los representantes del CONEP deberían estar presos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de noviembre de 2016, 08:59h
El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres manifestó este lunes que el 90% de los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), deberían estar presos y votar la llave al mar.
Santo Domingo.- Asimismo retó este lunes al CONEP a un debate abierto sobre corrupción y transporte en el país.

El presidente de FENATRANO al reconocer que existen deficiencias en el sector transporte, sin embargo, aseguró que el CONEP no tiene moral para hablar en ese sentido, ya que la peor deficiencia es mantener en sus empresas los salarios de miserias.

Expresó que la situación de los trabajadores es tan “jodia” por los bajos salarios que el Gobierno tiene que subsidiar el transporte con 40 pesos como hace con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Dijo que FENATRANO y sus afiliados están realizando inversiones millonarias como el caso del Corredor de la 27 de Febrero, donde se han colocado vehículos con aire acondicionado, servicio de Internet y cámaras de videos.

Indicó que la mayor deficiencia es la conducción de una política neoliberal que el CONEP ha impuesto en los últimos 50 años, la que ha llevado al país a la banca rota, la miseria y el crimen, como una muestra de que no hay plaza de trabajo.

Hubieres aseveró que en la zona fronteriza desde el año 2005 hasta la fecha apena las empresas que representa el CONEP en esas provincias solo han generado 14 mil empleos, pese a una inversión directa del Gobierno de más de RD$7 mil millones.

Denunció que de los 32 millones de dólares facilitados a varias empresas de zonas francas solo un hijo de un importante empresario del país a devuelto los fondos; pero, que las demás no han hecho un solo pago.

Hubieres reiteró su reto al Conep de realizar un debate abierto en televisión y radio nacional para hablar de deficiencia, corrupción y transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios