www.diariohispaniola.com
Participantes en la feria.
Participantes en la feria. (Foto: Fuente externa)

Feria “Dominicana en España” fortalecerá relaciones entre República Dominicana y España

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de noviembre de 2016, 08:55h
El 65 % de inversión en turismo de RD es de capital español

Madrid, España.- El director de la Primera Feria Inmobiliaria y de Proyectos Turísticos “Dominicana en España”, Frank Segura, dijo que esta iniciativa tiene como objetivo seguir fortaleciendo las relaciones comerciales entre la República Dominicana y España.

Actualmente la República Dominicana es el país de mayor crecimiento económico en América Latina sustentado entre otras áreas por el sector turismo, el cual tiene como pilar la inversión de capital español que representa el 65 por ciento de la oferta hotelera del país, destacó Segura.

Durante la presentación del evento a las asociaciones, gremios, líderes comunitarios y diáspora dominicana residente en Madrid, Segura señaló que “la Feria persigue acercar los proyectos de viviendas, para que los dominicanos y público en general puedan adquirir su nueva casa allí acogiéndose a las facilidades y garantías de la Ley de Fideicomiso”, señaló Segura.

En ese sentido, la Coordinadora de la Feria, Dolquisa Olivarez consideró que el evento representa una forma de satisfacer las necesidades de promoción del sector inmobiliario y turístico del país. “Hay una gran interés de los hoteleros y promotores turísticos de promocionarse allí. Existe la necesidad de que la gente conozca lo que se está haciendo en RD”, afirmó.

Por su parte, el director del Área Jurídica de la Feria, Geremías Alcántara explicó la importancia de la Ley de Fideicomiso, para que los futuros adquirientes de propiedades se sientan seguros al momento de comprar. “Estamos promoviendo esta ley para que los dominicanos y público en general tengan facilidades para adquirir su vivienda bajo un marco jurídico que le brinde seguridad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de siete asociaciones españolas con las que se han firmado acuerdos institucionales, como el Foro de Economía y Finanzas de España (ECOFIN), el Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (SIMA), la

Escuela Universitaria de Diseño Innovación y Tecnología (ESNE), Socios Inversores, Centro de Estudios Financieros, Organización de Referencias de Negocios (BNI) y la Asociación de Profesionales de la Comunicación (PROCOM).
Al evento que tuvo lugar en el Centro Hispano Dominicano de Tetuán, asistieron autoridades diplomáticas y consulares como el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta Javier y el Ministro Consejero de la

Embajada de República Dominicana en Suiza, Juan Cuevas.
La Feria “Dominicana en España” es una iniciativa que viene trabajando la Asociación Amo Dominicana desde hace varios meses y se constituye el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la oferta inmobiliaria y de proyectos turísticos de la República Dominicana en Madrid. El mismo cuenta con el apoyo oficial de la Embajada Dominicana en España y la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

A la actividad, en la que participarán empresas del sector inmobiliario y turístico, remesadoras, tour operadoras, aerolíneas, como Air Europa con la presentación de su nueva flotilla de aviones Boeing 787 Dreamliner, se espera la asistencia masiva de dominicanos y españoles durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Hotel VP Jardín Metropolitano de Madrid.
PIE DE FOTO: Equipo organizador de la feria junto al Cónsul Dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier y público asistente a la presentación del evento en el Centro Hispano Dominicano de Tetuán en Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios