www.diariohispaniola.com
Jose Diez, Francisco Vicens, Yamil Isaias y Hector Garrido
Jose Diez, Francisco Vicens, Yamil Isaias y Hector Garrido

Superintendencia de Valores aprueba fondo cerrado de inversión inmobiliaria por RD§ 2,200 millones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de febrero de 2014, 21:36h
Serà ofrecido en cuatro emisiones de 550 millones de pesos y tendrá un plazo de vencimiento de diez años.
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer fondo cerrado de inversión inmobiliaria a operar en el país, por un monto de 2,200 millones de pesos, que será administrado por la firma Pioneer Investment Funds, Sociedad Administradora de Fondos.

El nuevo instrumento financiero fue acogido en la última sesión de la dependencia de la Superintendencia de Valores de República Dominicana (SIV), celebrada el martes pasado. Serà ofrecido en cuatro emisiones de 550 millones de pesos y tendrá un plazo de vencimiento de diez años.

La Resolución establece que el nuevo Fondo estará constituido por las consignaciones de inversionistas o aportantes, "dentro de un proceso de oferta pública de cuotas de participación", con un valor nominal inicial de mil pesos y una inversión mínima de igual valor.

La firma Feller Rate Dominicana le acreditó una calificación BBBfa(N) que, según el CNV, "representa cuotas de suficiente protección ante pérdidas asociadas a riesgos crediticios". La SIV, en un documento publicado en su página digital, dice que "el objetivo primordial del Fondo es la inversión de hasta un 90 por ciento de su portafolio en bienes inmuebles en la República Dominicana para su explotación en arrendamiento así como para obtener rentas provenientes de su venta".

Agrega que esos inmuebles podrán ser de naturaleza corporativa, industrial, comercial u oficinas.

"Además, el Fondo podrá invertir en valores representativos de deudas en pesos dominicanos o en dólares estadounidenses con calificación de riesgo BBB o superior, emitidos por el Estado Dominicano, empresas y organismos multilaterales de los cuales RD sea miembro. Igualmente podrá acceder a depósitos a plazos y/o certificados financieros avalados por el Sistema Financiero Nacional con calificación de riesgo BBB o superior. PIONEER Este fondo inmobiliario es el segundo instrumento crediticio que el CNV le aprueba a la Pioneer, primera sociedad administradora de fondos de inversión en operar en el país.

En 2012 le fue autorizado el Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija, único de su género existente en el país y el que ya fue 100 por ciento colocado. Héctor Garrido, presidente de Pioneer, tras agradecer la aprobación anunciada por el CNV dijo que la firma está comprometida con el crecimiento y fortalecimiento del mercado de valores dominicano.

"El propósito de la empresa es aprovechar oportunidades de inversión en el mercado de manera profesional, transparente y eficiente, y a su vez democratizar estas oportunidades a los diferentes segmentos del mercado de inversionistas y ahorrantes", expresó. Explicó que el objetivo del nuevo fondo es invertir directamente en inmuebles de calidad y con alto potencial de apreciación en el tiempo e igualmente de gran atractivo para alquiler, buscando mayores rendimientos a los ofrecidos por las instituciones financieras y actuando con la transparencia exigida por el mercado de valores regulado. "La oportunidad consiste en ofrecer un fondo para invertir en inmuebles de buena calidad y obtener buenos inquilinos para dichos inmuebles con el fin de proteger el capital y a la vez generar rentas recurrentes. De igual manera se ofrece diversificación, manejo profesional de los activos y acceso a pequeños inversionistas que actualmente no tienen capacidad para participar de este tipo de inversiones", acotó. Dijo que entre las bondades que el Fondo Cerrado de Inversión Inmobiliaria Pioneer ofrece se encuentra la diversificación geográfica, de inquilinos y de sector económico, una administración experta y profesional, la generación de flujo recurrente acompañado de un potencial crecimiento de capital, transparencia de valor y una gestión regulada por la SIV y la Bolsa de Valores de República Dominicana, eficiencia fiscal y un acceso al público en general a inversiones inmobiliarias con mayor liquidez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios