www.diariohispaniola.com

Banca

Banco del Progreso
Banco del Progreso

Banco del Progreso elevó su cartera de crédito en $900 MM

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de abril de 2015, 12:55h

El Presidente  del Consejo de Directores del Banco del Progreso, Juan Bautista Vicini Lluberes, informó que esta entidad financiera incrementó en más de novecientos millones  su cartera de crédito para un crecimiento porcentual de 5.9%,  según  se comunicó en la Asamblea General Ordinaria anual de la institución.

Santo Domingo. Vicini Lluberes indicó que durante el 2014 el Banco Dominicano del Progreso mantuvo un enfoque estratégico orientado al crecimiento de sus activos financieros productivos que permitió que la cartera de créditos cerrara en RD$16,888MM, registrando la división hipotecaria el mayor crecimiento, de un 29%, en dicha cartera. Asimismo, el portafolio de inversiones obtuvo un crecimiento de  43.4% cerrando el año en RD$9,539MM.

El patrimonio financiero ascendió a RD$4,440 millones, para un crecimiento del 2.8% con respecto al 2013 y proyecciones aún más positivas para el 2015.

Afirmó que: "En el ejercicio 2014 preservamos la rentabilidad operativa y la tendencia de sano crecimiento. Al término del año, nuestros beneficios netos totalizaron RD$123 millones".

Destacóademás que "el hito histórico alcanzado por el Banco del Progreso el pasado año, se logró al reducir RD$4,437 millones de activos improductivos, que representaban el 10.6% del total de activos". 

"La destacada disminución de estos activos improductivos  y la consistencia en el fortalecimiento de nuestra base patrimonial y estructura de gestión,  permitieron que la reputada firma internacional Feller Rate elevara nuestra calificación de riesgo a "A-". 

Además, como fruto del saneamiento de nuestro balance, contamos también con el nuevo accionista minoritario Amadis BDP, a través de la empresa Clavet, aprobada por la junta monetaria y que supone un voto de confianza tanto para la institución como para el sistema bancario.  Este resultado excepcional convierte al Progreso en uno de los bancos más saludables del sistema y sienta las bases para un crecimiento firme y extraordinario" Expresó.

 

Al finalizar el 2014, los activos del Progreso totalizaron la suma de RD$41,992 millones, con un ligero descenso de 0.3% con relación al 2013. Al mismo tiempo, el volumen de captaciones totales fueron de RD$36,312 millones. 

Designación nuevo miembro del Consejo de Directores

Durante el desarrollo de esta Asamblea, se dio a conocer la designación de la señora Ligia Bonetti, como nuevo miembro del Consejo de Directores del Banco Dominicano del Progreso. La señora Bonetti actualmente es la presidenta del Grupo SID y además, Primer Vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)

El señor Vicini Lluberes destacó en sus declaraciones el buen inicio de año que ha tenido el Banco Dominicano del Progreso al presentar los resultados favorables que refleja la institución bancaria, en este primer trimestre. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios