www.diariohispaniola.com
ANJE
ANJE

ANJE llama a sindicalistas a continuar diálogo para lograr acuerdos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de abril de 2015, 12:45h
La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), Angelina Biviana Riveiro, llamó a los sindicalista a continuar el diálogo para lograr un acuerdo con el sector patronal.
Santo Domingo.- "Encontraremos la vía para poder retornar a este diálogo", señaló Riveiro un día después de que los sindicalistas se retiraron abruptamente de la reunión del Comité Nacional de Salarios, en rechazo a la decisión de los empresarios de condicionar el aumento salarial a una reclasificación de las Mipymes.

La dirigente empresarial expresó su confianza en que ambas partes volverán a sentarse en la mesa del dialogo.

Tras dar por concluida la reunión de ayer con los empresarios, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, calificó de "indolentes" a los empresarios e informó de que próximamente adoptarán una serie de acciones en contra de la posición de los empleadores.

Los sindicalistas exigen un aumento salarial de un 30 por ciento para el sector privado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Joel Santos, aseguró ayer que los empleadores tienen lista una propuesta salarial por encima de la inflación, pero la condicionó a la aplicación de la ley 488-08 que establece un régimen regulatorio para el desarrollo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios