www.diariohispaniola.com
Colección del diseñador dominicano Leonel Lirio en 2014.
Ampliar
Colección del diseñador dominicano Leonel Lirio en 2014. (Foto: Foto de archivo. )

Hoy inicia Dominicana Moda 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de octubre de 2016, 11:42h
La República Dominicana se viste de glamur a partir de esta noche con el inicio de DominicaModa 2016, una semana donde se verán las creaciones de importantes diseñadores. El laureado diseñador dominicano Leonel Lirio es quien abrirá la Semana de la Moda Dominicana, exhibiendo sus creaciones que han revolucionado la forma y el estilo de hacer moda en el país.
Santo Domingo.- La República Dominicana dedicó por primera vez una semana a la moda en el 2006 con el inicio de Dominicana Moda.

La visión de este evento es dar a conocer al mundo el talento de los diseñadores dominicanos y que la República Dominicana sea reconocida por su Moda, de igual manera que es conocida por sus jugadores de béisbol, sus playas, gastronomía y música.

Dominicana Moda tiene un espíritu de responsabilidad social, por lo que destina parte de sus ingresos a más de 50 instituciones benéficas de nuestro país.

Es organizado por reconocidos profesionales como Sócrates Mckinney, Fidel López y Mirka Morales, expertos en la conceptualización, posicionamiento, producción y comercialización de eventos de trascendencia en nuestro país.

Esta es la fiesta de la moda del país, en donde se presentan las propuestas de los más reconocidos diseñadores nacionales e internacionales en cinco días de celebración.

En esta ocasión Dominicana Moda celebra la onceava edición en el que se darán cita importantes diseñadores desde el 18 hasta el 20 de octubre.

Los ejecutivos de esta actividad convocaron a nuevos talentos, mediante la plataforma “Diseñadores Emergentes” estos que quisieran dar a conocer sus colecciones y buscan un espacio en donde proyectar su talento, mediante la oportunidad que estos ofrecen.

Algunos diseñadores emergentes que han salido de Dominicana Moda que ahora proyectan sus diseños tanto nacional como internacional y quienes se han convertido en nuevos talentos del diseño son José Jhan, Jacqueline Then, Moisés Quesada, Karlos Núñez, Carlos de Moya, Larissa Salcedo, entre otros.

Otro diseñador destacado en Dominicana Moda es Leonel Lirio quien desde que participó por primera vez en 2009 con su colección “7 colores tiene la isla”, en donde resaltó cada una de sus piezas y elementos tropicales que representa la Isla.

Sus diseños han salido publicados en Selecta Magazine de Miami, Caras de Puerto Rico, Miami Herald y People en español. Además, ha presentado 15 desfiles individuales. Fue el primer diseñador dominicano en ser seleccionado por una cadena comercial (Grupo CCN) para desarrollar su marca con una línea prêt-à-porter. Es uno de los favoritos en el evento y es uno de los que inaugurará el evento este martes 18 de octubre.

Los organizadores han agregado importantes detalles para esta onceava edición, la cual incluye una identidad corporativa renovada y con la integración de elementos como la gastronomía.

Esta edición se enfocará en la moda producida en la isla y en otros países del Caribe. Este año el evento trae un tema oficial interpretado por el cantautor dominicano Gabriel que acompañará la promoción del evento.

La imagen oficial es la supermodelo Lineisy Montero. La producción informó que habrá cinco desfiles por día sobre una pasarela que contará con tecnología de punta. Se espera que entre 35 o 40 medios de comunicación internacionales visiten el país durante esos cinco días para cubrir el evento.

Diseñadores Internacionales
Dominicana Moda contará con la presencia de diseñadores internacionales, con motivo a la alianza DominicanaModa Caribbean Export Develpment Agency y la Unión Europea, estarán presente diseñadores de Puerto Rico, Panamá, Haití, Honduras y Nicaragua, tales como Maguy Durce y Michel Chataigne (Haití), Shantal Lacayo y Carlos René Ruiz (Nicaragua), Anna Franchesca (Panamá), Tirso Rubio (Honduras), Sonia Santiago y Luis Antonio (Puerto Rico), y Juan Vidal (Español), este último, el más aclamado diseñador español, quien presentará el esperado desfile de cierre “Fashion For Help 2016”, que será celebrado el sábado 22 de octubre a las 8pm a beneficio de las Fundaciones Latiendo por Ti y Toca mi Corazón.

Calendario DominicanaModa 2016

Martes 18: Leonel Lirio y Cayena.

Miercoles 19: Nia Loz by Estefania Lozada, Neylin Santos, Natassha Morales, Ariel Encarnación, Maria Fernanda Design, Shantal Lacayo, Carlos Rene Cruz, Maguy Durce, Michel Chataigne, Ardio Díaz, Salitre Swinwear by Ruben García, Giannina Azar y Gabriela Alvarez
Jueves 20: Patricia Martinez, Solar Sister, Mixture, Zynk Sportwear, Julieka Pozo N.Y, Cosita Linda, Rafael Rivero, Camila, Carlos de Moya, Jacqueline Then.

Viernes 21: José Jhan, Tirso Rubio, Anna Franchesca, San JuanModa, Sonia Santiago, Luis Antonio, Mac Duggal by Sophistiquee, Luis Domínguez, Moises Quezada.

Sábado 22: Little tales Dyxi-Kids, Elsa Morato, Bless My Funk by Veronica Modesto, Arnaldo Ladies Wear, Blue Country Jeans, Juan Vidal, Fashion For Help.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios