www.diariohispaniola.com
Representantes de los países de los BRICS.
Representantes de los países de los BRICS. (Foto: Foro Económico Mundial. )

BRICS tendrán mayor papel en el sistema de gobernanza mundial

martes 18 de octubre de 2016, 11:32h
El bloque ordena que un 0, 7 por ciento del ingreso nacional bruto de las potencias se destine al crecimiento de los países en desarrollo.
India.- El bloque de mercados emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) emitió una declaración acerca del deseo de tener una mayor participación en el sistema de gobernanza mundial tras la VIII cumbre del bloque celebrada entre el 15 y 16 de octubre en Goa, la India.

La declaración exhortó a los países desarrollados a cumplir su compromiso de lograr destinar 0,7 por ciento del ingreso nacional bruto a ayuda oficial para el crecimiento de los países en desarrollo.

Añadió que estos compromisos cumplen un papel crucial en la implementación de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los representantes de los BRICS firmaron un memorando de entendimiento sobre el desarrollo conjunto del yacimiento de oro de Kliuchévskoye, cerca del lago Baikal, en Siberia. El objetivo es convertirlo en una gran cantera y poner en marcha la producción de 12 millones de toneladas de minerales anualmente. Se prevé que el proyecto atraerá a unos 400 o 500 millones de dólares en forma de inversiones.

Los países miembros del bloque instaron a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a adoptar el Convenio general sobre terrorismo. La declaración reza que el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y otros grupos terroristas son una "amenaza global sin precedentes para la paz y la estabilidad".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, mantuvieron una reunión bilateral en la que discutieron la situación en Siria y la lucha contra el terrorismo. Los presidentes abogaron por la necesidad de impedir la llegada del terrorismo a Asia Central.

"Los países del BRICS se esforzarán por conseguir un crecimiento global fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo a través de reformas estructurales, innovación en los modelos de crecimiento y construcción de la economía abierta", dijo el presidente chino Xi Jinping durante la cumbre.

Fuente: telesur.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios