www.diariohispaniola.com
El embajador Británico Chris Campbell entrega a Karina Pablo de Redman y Antón Tejeda el balón de Rugby. Figuran Luisin Mejía y Maruhashi Shigetomo.
Ampliar
El embajador Británico Chris Campbell entrega a Karina Pablo de Redman y Antón Tejeda el balón de Rugby. Figuran Luisin Mejía y Maruhashi Shigetomo.

La Copa Mundial de Rugby llega a Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de septiembre de 2019, 09:38h

En ocasión de la Copa Mundial de Rugby que será en Japón en este mes de septiembre, la Embajada Británica, la Embajada de Japón, la Federación Dominicana de Rugby y Saint George School celebraron una tarde de actividades relativas al deporte.

Antón Tejada, Maureen Tejada, Chris Campbell, Luisin Mejía y Víctor Silverio.
Ampliar
Antón Tejada, Maureen Tejada, Chris Campbell, Luisin Mejía y Víctor Silverio. (Foto: Cortesía)
Estudiantes de los Dragones del SGS juegan Rugby.
Ampliar
Estudiantes de los Dragones del SGS juegan Rugby. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Recientemente se celebró, en Saint George School, el #JuegaRugbyRD un evento que contó con el apoyo de la Embajada Británica, la Embajada de Japón y la Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY). El evento inició con las palabras del presidente del SGS Anton Tejeda, quien destacó que el rugby es practicado y amado en más de 100 países alrededor del mundo. El rugby es un deporte que motiva el trabajo en equipo y celebra los logros de cada jugador.

Este año, el evento más importante de rugby, la Copa Mundial, se celebrará en Japón desde septiembre hasta noviembre. Aunque República Dominicana no estará entre los equipos competidores, el SGS junto a la Embajada Británica, la Embajada de Japón y la Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY) organizamos una tarde con actividades en ocasión al mundial, informó Tejeda.

Durante el acto de apertura también hablaron los embajadores Chris Campbell, de la Embajada Británica y el encargado de negocios de la embajada del Japón Maruhashi Shigetomo,en representación del embajador Hiroyuki Makiuchi, quien agradeció por haber organizado este importante evento en RD. Dijo que la Copa Mundial de Rugby Japón 2019 contribuirá a fortalecer que Rugby y los deportes tienen el poder de acercar y unir a las personas alrededor del mundo. Esperamos que los partidos durante la copa mundial 2019 sirvan de estimulo para incrementar la cantidad de aficionado a este deporte y que más personas los practiquen.

Mientras el embajador Chris Campbel dijo que el deporte es la mejor forma de diplomacia en el mundo. Porque se enseña el liderazgo, juego limpio, respeto, justicia y la amistad entre los jugadores. El Rugby es una forma de deporte que todo el mundo puede disfrutar sin importar la edad o el sexo. El público presente disfrutó de demostraciones del deporte realizadas por la selección dominicana y obtuvo informaciones sobre la práctica de rugby en el país.

Historia

  • El rugby fue inventado en el Reino Unido en 1823.
  • El primer partido internacional se llevó a cabo en Escocia en 1871.
  • La primera Copa Mundial de Rugby se realizó en 1987.
  • Japón es el primer asiático en ser el anfitrión de la copa. Para esta edición de la Copa Mundial, se jugarán 48 partidos en 12 ciudades en Japón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios