www.diariohispaniola.com
Richard Yu, CEO of Chinese Huawei Consumer Business Group, during the presentation of the the new Huawei Mate 30 and 30 Pro smartphones in Munich, Germany, 19 September 2019.
Ampliar
Richard Yu, CEO of Chinese Huawei Consumer Business Group, during the presentation of the the new Huawei Mate 30 and 30 Pro smartphones in Munich, Germany, 19 September 2019. (Foto: EFE/EPA/LUKAS BARTH-TUTTAS)

El primer Huawei sin "apps" de Google y otros seis clics tecnológicos de América

Por Agencia EFE
viernes 20 de septiembre de 2019, 09:30h
Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:
1.Huawei Mate 30

Huawei presenta el Mate 30, su primer móvil sin "apps" de Google

La compañía china Huawei presentó su nuevo teléfono inteligente Mate 30, que por primera vez en una de sus terminales no incluye las aplicaciones y servicios de Google aunque sigue funcionando con Android, pero en su versión de código abierto. El Mate 30 y el Mate 30 Pro están equipados, en el primero, con una triple cámara -una principal, una ultra gran angular y una cámara de teleobjetivo-, y en el segundo, con una cuádruple, es decir, se añade una cuarta, una cámara cine, que es capaz de tomar fotos de gama alta.

2.Apple novedades

Apple libera su nuevo sistema operativo para móviles iOS 13

El gigante tecnológico Apple habilitó la nueva versión de su sistema operativo para sus teléfonos iPhone, el iOS 13. Entre sus novedades resaltan un modo oscuro que ennegrece la interfaz, la opción de iniciar sesión en otras aplicaciones con la cuenta de Apple, una modalidad que permite teclear deslizando el dedo y el rediseño completo de aplicaciones como Fotos y Recordatorios. Su lanzamiento se da un día antes de iniciar la venta del iPhone 11.

3.Amazon publicidad

Amazon niega que cambió algoritmo para vender productos rentables

La firma de comercio electrónico Amazon negó varias informaciones publicadas que aseguraban que a finales del año pasado modificó sus algoritmos de búsqueda para que promocionasen los productos que resultan más rentables para la compañía. El gigante contradijo al Wall Street Journal, aseguró que no ha cambiado los criterios que usa para clasificar los resultados de búsqueda y que solo muestra los productos que sus clientes creen más relevantes según sus gustos.

4.Facebook novedades

Facebook presenta televisor para "streaming" y videoconferencias

La red social Facebook lanzó un nuevo televisor llamado Portal TV pensado especialmente para llevar a cabo videoconferencias y para consumir contenidos en "streaming", ya sean películas, series o videojuegos. El televisor forma parte de la línea Portal de altavoces y otros dispositivos inteligentes de la compañía, que lleva tiempo queriéndose abrir un hueco en el mundo del hardware, especialmente en el campo de los hogares inteligentes.

5.Airbnb uruarios

Airbnb abre en Bogotá su primer Centro de Soporte en Latinoamérica

La plataforma de alojamientos compartidos Airbnb inauguró junto a la firma Sutherland un Centro de Soporte en la capital de Colombia, a través del cual dará apoyo telefónico y en línea en español, inglés y portugués a viajeros y anfitriones de todo el mundo. Esta plataforma ofrece actualmente más de 6 millones de espacios para hospedaje, entre habitaciones y viviendas completas, y más de 40.000 experiencias en su plataforma web.

6.HBOMax novedades

HBOMax compra los derechos de "The Big Bang Theory" hasta 2028

HBOMax, la futura plataforma de vídeo en línea de WarnerMedia, informó que incluirá en su catálogo los 279 episodios de las 12 temporadas de "The Big Bang Theory" hasta 2028 en una operación que medios han estimado en 1.000 millones de dólares. La plataforma, que se lanzará en la primavera de 2020, ya había anunciado que a partir de su año de lanzamiento tendrá en exclusiva la emisión de "Friends", otra de las comedias de situación más famosas de la historia.

7.Teletrabajo Costa Rica

Costa Rica crea ley para regular el teletrabajo

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó la Ley para Regular el Teletrabajo en ese país. Esta iniciativa tiene como objetivo promover, regular e implementar el trabajo a distancia, con el uso de las tecnologías de la información y comunicación, detallando que esta modalidad de empleo es voluntaria tanto para la persona trabajadora como empleadora y se regirá en sus detalles por el acuerdo entre las partes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios