www.diariohispaniola.com
Ariel Cabral.
Ariel Cabral. (Foto: Fuente externa. )

Hubieres acepta eliminación del subsidio pero exige se haga lo mismo con todos los sectores

lunes 17 de octubre de 2016, 09:30h
El presidente de la Federación Nacional Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reiteró durante una asamblea con los afiliados del sindicato de la 27 de Febrero, que están de acuerdo con la eliminación del subsidio, pero a todos los sectores sin privilegios.
Santo Domingo.- Sin embargo Hubieres aclaró que todos los que está pasando contra los transportistas y que falta, se debe a un plan para destruir al sector del transporte, con el objetivo de entregarle a la oligarquía del país, el sistema: “Ese sector que estafa al Estado, que quiebran los bancos y evaden los impuestos, son lo que quieren dirigir el sector trasporte, para seguir manteniendo sueldos de miserias como en sus empresas”, aseveró.

Aseguró que no es a las federaciones a las que pretenden desmantelar, sino a quienes poseen un carro o una guagua, que es el medio de ganarse el sustento de su familia.

Destacó que Fenatrano, Conatra, la Unión de Propietarios de Autobuses y Fenatrado generan más de 700 mil empleos en el país, segundo generador de empleos después del Gobierno.

Reveló que solo los afiliados de Fenatrano en la ruta de la 27 de Febrero tienen más de dos mil millones de pesos invertidos, comprando vehículos pagándole al gobierno hasta el último impuesto de ley, sin que le regalen un chele a nadie.

El presidente de Fenatrano afirmó que ese sector no quiere que le regalen ni le subsidien nada, sino que el gobierno le permita importar lo que necesitan pagando los impuestos de ley.

Explicó que Fenatrano necesita traer unos dos millones de galones de gasoil mensual pagando los impuestos. Dijo que el gobierno le retiro 736 mil galones que solo le daban para 15 días, mientras que a Barrick Gold le entregan 20 millones en combustibles mensuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios