www.diariohispaniola.com
Imagen infrarroja.
Imagen infrarroja. (Foto: Fuente externa. )

El COE mantiene diez provincias en alerta verde por lluvias

lunes 17 de octubre de 2016, 14:23h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene hoy las provincias La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, Santiago, Barahona, Azua, San Cristóbal y Montecristi en alerta vede (mínima) por las lluvias que, según la Onamet, son provocadas por una vaguada.
La alerta se mantiene por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE explicó que debido a las precipitaciones caídas y las que se esperan la población debe de abstenerse de cruzar ríos, arroyo y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.

De igual forma, los que vive en altas pendientes deben de tomar las medidas necesarias ante la ocurrencia de deslizamiento de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy, lunes, aguaceros y tormentas en varias provincias debido a la incidencia de una vaguada.

Los aguaceros serán más frecuente hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

En tanto, para mañana, martes, la vaguada estará asociada a un sistema de baja presión localizado al norte del país, por lo tanto se prevé la continuación de las lluvias y se estarán generando nueva vez en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros y tormentas eléctricas principalmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.