www.diariohispaniola.com
José Manuel Hernández Peguero.
Ampliar
José Manuel Hernández Peguero.

Juez del TSE José Manuel Hernández Peguero se inscribe; quiere presidir la JCE

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de octubre de 2016, 13:03h
El juez Hernández Peguero se desempeña desde el año 2012 desempeña la función de juez del Tribunal Superior Electoral, designado por el Consejo Nacional de la Magistratura, en donde además de sus labores habituales es coautor, junto a la magistrada Mabel Féliz Báez, del Reglamento Administrativo y de la Digitalización del Proceso de Rectificación de Actas del Estado Civil. Ha participado como observador electoral de los comicios celebrados en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.


Santo Domingo.- El juez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, se inscribió ante la comisión del Senado, como aspirante para presidir la Junta Central Electoral.

Hernández Peguero, entregó sus documentos ante la comisión que preside el vicepresidente del Senado, Dioni Sánchez.

El juez del TSE, quien desempeña esa función desde 2012, fue procurador fiscal del Distrito Nacional en el cuatrienio 2004-2008.

“Nuestra experiencia en materia electoral se ha consolidado al participar como observador en las elecciones celebradas en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Perú”, expresa en una carta que entregó a la comisión evaluadora.

El juez del TSE dijo que ya no le interesa seguir como magistrado de esa corte y entiende que reúne todas las condiciones para ser electo presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

El juez Hernández Peguero es el autor del Anuario Latinoamericano de Jurisprudencia Electoral 2015, obra que compila 100 sentencias de 10 tribunales electorales de los países integrantes del Grupo de Jurisprudencia Electoral Americana, institución creada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios