www.diariohispaniola.com
Juez José Manuel Hernández Peguero.
Ampliar
Juez José Manuel Hernández Peguero. (Foto: Fuente externa. )

Sectores apoyan designen juez Hernández Peguero en la JCE

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de septiembre de 2016, 09:45h
La Fundación Transparencia y Democracia, Inc. llamó a los senadores a designar al Dr. José Manuel Hernández Peguero presidente de la Junta Central Electoral, en reconocimiento a gestión que desarrolló como Fiscal del Distrito Nacional.
Santo Domingo.- Dijo que Hernández Peguero, quien actualmente es miembro del Tribunal Superior Electoral, reúne todas las condiciones para presidir la JCE , dada su “comprobada integridad moral, incólume e intachable, que sumado a su capacidad gerencial y humildad, harán posible implementar las transformaciones del régimen electoral”.

La entidad, que preside el licenciado César Manuel Matos Díaz, agregó que con su vasto y fecundo ejercicio profesional, él innovó en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional al crear las fiscalías barriales y toda una red de servicios a favor de las mujeres y las familias capitaleñas.

“El magistrado Hernández Peguero se caracteriza por ser un hombre de familia, honrado y apegado a las directrices que su conciencia le manda, además de su experiencia en materia electoral, destacada por la Organización de Estados Americanos (OEA)”, indicó.

Según Matos Díaz, el debe aprovechar al máximo a sus servidores probados, que hacen aportes significativos al fortalecimiento democrático nacional.

Se recuerda que el Hernández Peguero, entregó sus documentos ante la comisión que preside el vicepresidente del Senado, Dioni Sánchez, a principios de esta semana.

El juez del TSE, quien desempeña esa función desde 2012, fue procurador fiscal del Distrito Nacional en el cuatrienio 2004-2008.

“Nuestra experiencia en materia electoral se ha consolidado al participar como observador en las elecciones celebradas en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Perú”, expresa en la carta que entregó a la comisión evaluadora, según medios.

Fuente: elperiodico.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios