www.diariohispaniola.com
Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt.
Ampliar
Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt. (Foto: Fuente externa. )

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian tras 12 años de unión

miércoles 21 de septiembre de 2016, 09:24h
Angelina Jolie y Brad Pitt se divorciarán tras 12 años juntos. Así lo confirmó la pareja luego de que el portal TMZ informara que la actriz estadounidense había presentado la demanda de divorcio alegando "diferencias irreconciliables" del actor.

Estados Unidos.- Un abogado de Angelia Jolie, Robert Offer, dijo el martes que la decisión fue tomada "por la salud de la familia". Mientras tanto, las fuentes de TMZ explicaron que la actriz sintió que su relación con Brad Pitt llegó a su fin por la diferencia en los métodos de crianza de sus hijos.

El actor de 52 años ha mostrado su enorme enfado a su entorno más cercano por las historias que rodean la petición de divorcio de su exmujer, sobre todo aquellas que relacionan la separación con los posibles problemas de consumo de marihuana y alcohol por parte del actor, según asegura la agencia Chance.

Pitt piensa que esos rumores convierten a su familia en el objetivo primordial de los paparazzi. “Ella, simplemente, ha desatado el infierno”, dicen fuentes cercanas al intérprete, según medios.

El perímetro de la casa del matrimonio en Hollywood Hills estuvo rodeado de fotógrafos a la espera de la primera fotografía de los cónyuges, lo que ha obligado a la policía de Los Ángeles a llevar a cabo patrullas regulares alrededor de la mansión desde que se anunciara el bombazo la tarde del pasado martes.

El portal TMZ asegura que ambas estrellas se encuentran en conversaciones para solucionar los términos de la separación tras dos años de matrimonio y 10 de noviazgo.

Brad habría deseado que el asunto se hubiera llevado con la mayor discreción posible por el bien de sus hijos, sin embargo todo ha estallado por los aires al hacerse públicos los problemas de Brad Pitt con ciertas sustancias, su posible romance con Marion Cotillard y conocerse la intención de Jolie de quedarse con la custodia de los pequeños.

En este sentido, Brad Pitt ha enviado un comunicado a la revista People donde asegura estar “muy triste” por la situación y pone el acento en que lo más importante ahora es el “bienestar” de sus hijos”. De ahí que pida a la prensa que les dé a los pequeños “el espacio que se merecen durante este tiempo difícil”.

La pareja ha tenido tres hijos biológicos en común, los mellizos Vivienne y Knox Leon, de ocho años, y Shiloh, de diez años. La actriz, que ya tenía adoptado a Maddox, hizo lo propio, ya en compañía del actor, con Zahara y Pax Thien.

Para la intérprete, la familia siempre ha estado por encima de todo, incluso de su trabajo, una forma de vivir que, al parecer, no era totalmente compartida por su marido, quien no pasaba mucho tiempo con ellos y, cuando lo hacía, tenía poca paciencia.

La fortuna conjunta de Angelina Jolie y Brad Pitt, supera los 500 millones de dólares, de acuerdo con una estimación de varios expertos financieros y legales citados por medios estadounidenses.

Jolie, de 41 años, pidió el divorcio a Pitt (52) y solicitó la custodia de sus seis hijos, lo que supone el fin de una de las parejas más populares y respetadas del mundo del espectáculo no sólo por su trabajo en Hollywood sino también por su compromiso con labores humanitarias.

Conocida popularmente como Brangelina, no hay duda de que Pitt y Jolie formaban una pareja soñada e idílica; un amor que parecía sacado de la comedia más romántica, que acaparó durante años la atención de la prensa rosa y provocó más de un suspiro de admiración entre sus seguidores y alguno también, quizá, de envidia sana.

Dos actores de su calibre sólo podían enamorarse entre escena y escena, como así sucedió durante el rodaje de la película Sr. y Sra. Smith (2005). El inicio de su relación generó enormes titulares, ya que Pitt estaba casado con otra figura de la interpretación, Jennifer Aniston, de la que se divorció por este motivo tras cinco años de matrimonio.

Tanto Pitt como Jolie tenían un amplio expediente de romances con compañeros de profesión. Él había salido con Gwyneth Paltrow y Juliette Lewis antes de comprometerse con Aniston, mientras que ella se había casado en dos ocasiones, primero con Jonny Lee Miller y posteriormente con Billy Bob Thornton.

Para cuando se hizo público su romance, Hollywood ya estaba rendido a los pies de ambos. Jolie había ganado el Óscar a la mejor actriz secundaria por Inocencia interrumpida (1999), mientras que Pitt era uno de los actores más cotizados gracias a papeles en filmes como Entrevista con el vampiro (Crónicas vampíricas) (1994), El club de la lucha (1999) u Ocean’s Eleven (2001).

Lejos de buscar refugio en el hogar, los dos trabajaron a destajo durante sus años juntos. Así, Jolie recibió elogios por sus roles en El intercambio (2008) y Maléfica (2014) y dio el salto a la dirección con las cintas En tierra de sangre y miel (2011), Invencible (2014) y Frente al mar (2015), para la que reclutó a Pitt como protagonista.

Por su parte, el actor destacó en Babel (2006), El curioso caso de Benjamin Button (2008) y Malditos bastardos (2009), entre otros filmes, y logró un Óscar a la mejor película al formar parte del equipo de productores de 12 años de esclavitud (2013).

Al cuento de hadas le faltaba un broche a la altura y, tras casi una década juntos, los intérpretes se dieron el “sí, quiero” en agosto de 2014, en una ceremonia íntima que se celebró en su residencia de Chateau Miraval, una lujosa mansión situada en el sureste de Francia en la que la pareja, además, producía vino.

Uno de los momentos más delicados de su matrimonio fue la doble mastectomía a la que se sometió Jolie para reducir sus posibilidades de desarrollar un cáncer debido a sus antecedentes familiares, especialmente su madre, Marcheline Bertrand, que murió a los 56 años por un cáncer de ovarios.

Fuente: lavanguardia.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios