www.diariohispaniola.com
Ramón Jáquez.
Ampliar
Ramón Jáquez. (Foto: Fuente externa. )

Exjueces Suprema Corte de Justicia apoyan Román Jáquez a JCE

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de octubre de 2016, 15:04h
En una carta dirigida al Senado de la República, vía la Comisión Especial que estudia la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), un grupo de casi 50 personalidades de diversos sectores profesionales y sociales del país, formalizaron su apoyo al profesor Román Jàquez Liranzo como presidente o miembro del órgano electoral.
Santo Domingo.- “La recomendación del profesor Jàquez Liranzo la hacemos partiendo de sus valores morales y éticos, integridad profesional, su demostrada probidad en funciones públicas y privadas, espíritu democrático, así como por la experiencia en materia electoral, que data de unos 10 años, como miembro titular de la Junta Electoral del D.N. (Elecciones 2008 y 2010) y como Juez Suplente del Presidente del Tribunal Superior Electoral (Elecciones 2012 y 2016)”, señala la misiva.

El documento fue firmado por los exjueces de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez, Pedro Romero Confesor y José Enrique Hernández Machado. Además por el exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado, Bernardo Santana Páez y por los destacados médicos doctores Félix Antonio Cruz Jiminián, Secundino Palacios y Claudio Stephen. También por el coreógrafo Carlos Veitìa, el politólogo Daniel Pou y el cantante Manny Cruz.

Igualmente por los juristas, Juan Francisco Puello Herrera, Ricardo Nieves, José Ricardo Rojas León, Fidias Aristy, Cándido Simón, Napoleón Estévez, Doris Polanco, Emilio López, Francisco Manzano, Néstor Arroyo, Roberto (Bobby) Delgado, Gustavo de los Santos Coll, Harold Modesto, Juan Francisco Rosario Gratereaux, Oscar Valdez, Edison Joel Peña, Eladio Regalado, Miguel Ledesma, Rolando Susaña y Gabriel Rodríguez.

El profesor Jàquez, a través de la carta, recibió el apoyo de los comunicadores, Alberto Rodríguez, Lissette Selman, César Duvernay, Paola Chaljub Then, Darío Medrano, Eveling Belliard, Sara Pepèn, Miguel Susana, Affe Gutiérrez y Bolívar Rondón Olivo. Otros profesionales que suscribieron el documento fueron el contador Feliciano Valerio, el agrónomo Juan Chalas, la psicóloga Glennys Pérez, el educador Juan Carlos Robles y el economista Manuel Ogando, entre otros.

Jàquez, quien es decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo, había sido recomendado anteriormente por sectores católicos y evangélicos, así como por diversas fundaciones y gremios profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios