www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral, JCE.
Ampliar
Junta Central Electoral, JCE. (Foto: Fuente Externa)

La Junta Electoral expedirá cédulas de identidad a niños de 12 años

Por Agencia EFE
martes 20 de octubre de 2020, 03:31h
La Junta Central Electoral (JCE) anunció hoy que expedirá cédulas de identidad a niños de 12 años y, excepcionalmente, a niñas menores de 12 años en estado de gestación o madres menores de 12 años, a los fines de que el nacimiento de sus hijos puedan ser debidamente inscritos en el Registro Civil.
Santo Domingo.- La disposición de la JCE aclara que el documento "bajo ningún concepto" habilita al menor de edad la capacidad legal para actuar a nombre propio, ni vulnera ni hace desaparecer la autoridad parental de los padres sobre sus hijos menores de edad.

"Los Oficiales del Estado Civil podrán recibir las declaraciones de nacimientos de niño o niña de madres menores de edad, con la presentación de la cédula de identidad de menor y el cumplimiento de los demás requisitos que establece la ley 659 sobre actos del Estado civil del 17 de julio de 1944, según se trate de una declaración de nacimiento oportuna o tardía", dijo el organismo en nota de prensa.

Asimismo, que a los fines de determinar la veracidad de las informaciones suministradas para las solicitudes de cédulas de menor, la Junta Central Electoral podrá, en todo caso, investigar la identidad, filiación y nacionalidad real de las solicitantes.

La JCE dijo que a los fines de promover la implementación y difusión de las medidas adoptadas, "se realizará una amplia campaña educativa", especialmente dirigida a los centros educativos y centros de salud pertenecientes al sector público, para informar y educar a las jóvenes madres que asisten a dichos centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios