www.diariohispaniola.com
Ramón Jáquez.
Ampliar
Ramón Jáquez. (Foto: Fuente Externa)

Jáquez considera que el "gran desafío" de la JCE es recuperar la confianza

Por Agencia EFE
viernes 30 de abril de 2021, 14:29h
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Jáquez, consideró que el "gran desafío" que enfrentan organismos como el que dirige es recuperar la "confianza", porque no hay modelo de gestión que funcione en "desconfianza".
Santo Domingo.- A su juicio, ese es uno de los factores que resaltan para ser enfrentados en los órganos electorales del mundo, como parte de una desafección que puede, no solo erosionar y hacer desaparecer los órganos, sino destruir todo el sistema.

"Empero, cuando la desconfianza se hereda, la confianza entonces se debe ganar en base a acciones transparentes, respeto a la legalidad, irrestricta independencia con carácter y firmeza y apegados a la equidad", expresó el funcionario en un documento.

Jáquez afirmó que la JCE se encamina hacia un "verdadero" proceso de transformación y relanzamiento que procura salvaguardar la integridad electoral y tocar de manera positiva "los cimientos de nuestra vida ciudadana y democrática".

En ese orden, aseguró que su organismos acompañará a los partidos políticos en su fortalecimiento entendiendo el rol que juegan en la democracia. "Su debilitamiento (de los partidos) es proporcional a la desafección y a la apatía. Los ejemplos sobran en los cuales el vacío generado por el colapso de los mismos ha provocado personajes que han conducido sus países a la frustración y al caos", advirtió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios