www.diariohispaniola.com
Antonio Taveras, presidente de la AIEH.
Ampliar
Antonio Taveras, presidente de la AIEH. (Foto: Fuente externa. )

Industriales de Herrera discuten propuesta pacto fiscal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de octubre de 2016, 10:51h
El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) consideró que el modelo económico que se aplica en el país se agotó, y que es necesario realizar una gran transformación, más productiva y socialmente incluyente.
Santo Domingo.- Antonio Taveras afirmó que una reforma fiscal vendría a financiar ese modelo productivo que sea sostenible en el tiempo, “que pueda llevar a este país a ser competitivo a nivel internacional y que resuelva el problema de tantas desigualdades sociales”.

La AEIH plantea una revolución fiscal, que empezarán a discutir con distintos sectores para presentar una propuesta integral que abarcque los ingresos, los gastos, los activos y los pasivos.

“La reforma debería estar acompañada de cambios institucionales y de cambios políticos”, subrayó el empresario en el almuerzo de la AEIH que tuvo por invitado al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Taveras dijo que el Gobierno está perdiendo el tiempo, ya que “en los países las reformas se hacen cuando hay un consenso de la necesidad de que se produzca o cuando hay crisis, a la que no debería esperar el Gobierno”, enfatizó.

En tanto que el ministro de Economía se mostró esperanzado con esta propuesta, aunque reconoció que es “fácil decirlo, pero que para hacerse se necesitan cambios estructurales en distintas esferas”.

Asimismo, los industriales proponen un Gobierno más pequeño y eficiente, eliminar las instituciones duplicadas y reducir la nómina. “Debemos tener un Gobierno más pequeño que funcione y fortalecer los poderes del Estado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios