www.diariohispaniola.com
Película Loreak.
Ampliar
Película Loreak. (Foto: Fuente externa. )

Cinemateca Dominicana trae lo mejor del cine español actual

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de octubre de 2016, 15:41h
La Embajada de España en la República Dominicana y la Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca Dominicana, presentan el ciclo "España: hoy", una muestra compuesta por ocho excelentes producciones cinematográficas realizadas en España durante los últimos años.
Santo Domingo.- El ciclo se proyectará del 13 hasta el 19 de octubre, en el marco de "Las Semanas de España en la República Dominicana".

La muestra se inicia el jueves 13 de octubre, con la proyección de "La isla mínima" (2014) de Alberto Rodríguez, un reconocido director del cine contemporáneo español. La película es ambientada en la España de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes.

"La isla mínima" ha sido nominada a 10 Premios Goya, de los cuales ganó como Mejor Película, Director y Actor, entre otros importantes galardones.

Durante este ciclo, podrán disfrutar de películas contemporáneas que han gozado de reconocimiento internacional, tales como "Loreak" (2014), del director José María Goenaga; "La tropa de trapo en la selva del arcoiris" (2014), del director Álex Colls; "Todos están muertos" (2014), de la directora Beatriz Sanchís, entre otras.

La entrada a todas las funciones es gratuita, hasta completar el aforo.

Puede encontrar más información sobre el ciclo "España: hoy" y los servicios de la Cinemateca Dominicana accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Para más información sobre "Las Semanas de España en la República Dominicana" y sus actividades programadas, visitar la página de Facebook Embajada de España en República Dominicana y/o la cuenta de twitter
@EmbajadaESPenRD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios